El joven futbolista ecuatoriano apareció en la grabación junto a su progenitora, con la que tuvo una lacónica interacción.
Por: Iván Peña Ropaín.
Moisés Caicedo Corozo, el juvenil ecuatoriano que se convirtió en el fichaje más costoso de la historia en la Premier League de Inglaterra, el lunes 14 de agosto tuvo su presentación oficial con el Chelsea la cual, quizá, vale muchísimo más que los 146 millones de dólares que pagó por su pase al club con el que venía jugando: Brighton, también de la Liga inglesa.
Este centrocampista sudamericano, de 21 años, quien igualmente era pretendido por el Liverpool del costeño Luis Díaz, apareció en las redes del Blue londinense en un emotivo video junto a su madre, en el que se les aprecia en una fotografía estando ambos en Ecuador y arrescotados en la parte trasera de un carro rojo y posando el futbolista con una de las casacas de años atrás que usaba el Chelsea, sin saber ninguno de los dos que unos años más tarde haría un fichaje histórico con ese club.
En el corto film, que dura unos 10 segundos, se le ve también a madre e hijo apoyados en la parte trasera de otro vehículo, pero esta vez de color azul, siendo la imagen de la actualidad y luciendo la vestimenta con la que jugará su nuevo club la temporada 2023-2024 de la Liga de Inglaterra, en lo que fue su presentación oficial con esta importante escuadra del Viejo Continente.
“Nuestro sueño se ha hecho realidad”, le expresa la mamá a su hijo, a lo que el mediocampista que empezó su carrera en Independiente del Valle de su país le responde: “Gracias a Dios, mamá”.
Quien en su corta carrera jugó en K Beerschot de Bélgica, superó notablemente en cifras a la que era la mayor contratación en la Premier League hasta el momento, el argentino Enzo Fernández, firmado también por el Chelsea al pagarle al Benfica de Portugal la suma de 121 millones de dólares en enero pasado.