El conjunto ‘currambero’ va en busca de dos objetivos: ser líder del campeonato colombiano y romper una racha de 8 años de no ganar en esa plaza.
Por: Iván Peña Ropaín.
Observándose en la terminal aérea Ernesto Cortissoz a Didier Moreno, Santiago Mele, Bryan Castrillón y quien con su aroma futbolístico y su personalidad irreverente le ha dado vuelta al bajo rendimiento que traía el equipo, Teófilo Gutiérrez, entre otros jugadores más, tomó vuelo Junior de Barranquilla hacia la capital nariñense.
En esa ciudad del suroccidente de Colombia se enfrentará este sábado, a partir de las 6:20 de la tarde, al Deportivo Pasto en el compromiso correspondiente a la fecha 13 de la Liga Betplay-I 2025.
El conjunto barranquillero llegará a este partido con varias situaciones positivas: trae un invicto de seis juegos en línea sin ver derrota (5 victorias y un empate), aparece en la segunda posición con los mismos 25 puntos del líder, Millonarios, y tiene la enorme opción de ser el nuevo puntero del Apertura.
Para que se dé ello, la ecuación que necesitará el club adiestrado por el venezolano César Farías será la de ganarle sí o sí a los pastusos y esperar a que este domingo en Bogotá, Millos empate o pierda con Atlético Nacional de Medellín.
En sus últimos cinco partidos en suelo nariñense el Rojiblanco no ha podido ver victorias, contabilizando cuatro derrotas y una paridad. La última vez que el cuadro ‘quillero’ consiguió celebrar en esa dura plaza fue en la fecha 20 del Torneo Clausura 2017, cuando James Sánchez y Edison Toloza convirtieron los goles de la victoria 2-1.