impactonews.co

Muerte caballo mercado Barranquilla (3)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Con él ganaba el sustento para mi familia”: caballo murió electrocutado en el mercado de Barranquilla

“Me dijeron que vendedores de un carro de papas tumbaron un cable y no llamaron a nadie”, contó el propietario del animal.

De manera lamentable un caballo murió electrocutado en la tarde del pasado martes 5 de diciembre en la calle 9 con carrera 41, en el mercado de Barranquilla, momentos en que hizo contacto con un cable de alta tensión.

Lugar de los hechos

El caballo era utilizado para un vehículo de tracción animal por parte de un vendedor de frutas, quien contó sobre lo sucedido: “Venía de hacer la compra de las frutas para salir a venderlas, eran las 4:30 de la mañana, le dije a mi niño que llevara al caballo para recoger la mercancía, vi que el caballo se paró y comenzó a brincar, mi niño me decía: ‘Papi, el caballo, el caballo’, y el caballo comenzó a brincar, yo le dije que lo moviera para ver qué tenía, como vi que seguía brincando fui para allá y cuando fui a agarrar al caballo me quedé pegado encima de las cadenas del carro de mula, cuando el niño vio eso se tiró”.

Imagen sensible. Caballo electrocutado

Este hombre, padre de cuatro hijos, también estuvo a punto de morir si no es por que otro ciudadano lo auxilió: “Ese era el sustento, ni ayer ni hoy he trabajado, toda la fruta también se me perdió. Me dijeron que hace tres días un carro de papas y guineo verde tumbó el cable, lo dejaron ahí y no llamaron a nadie, como era de madrugada y estaba oscuro no lo vi. De Air-e fueron a cortar el cable y me dijeron que tomara fotos de lo que me había pasado para que me respondieran. Ese caballo financiado me salió en $6 millones y apenas llevo la primera cuota, quien me lo vendió vio lo que me pasó y me dijo que cuando pudiera le fuera pagando poco a poco”.

Por otra parte, cabe recordar que desde años atrás la Alcaldía de Barranquilla ha hecho esfuerzos por disminuir la cantidad de vehículos de tracción animal que transitan en la ciudad, dado que los animales se ven expuestos a peligros y maltratos en algunos casos.

Artículo relacionado: 30 carromuleros se despidieron de sus animales para emprender nuevos negocios

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: