Hace poco, por primera vez fue designada una mujer como comandante de la Estación de Policía de ese municipio.
Desde el pasado 1° de enero se ha venido implementando estrategias de seguridad en el municipio de Galapa, Atlántico, con el fin de mantener el orden público y contrarrestar cualquier tipo de delito en esta época de precarnaval y Carnaval que se aproxima.
De esa manera, durante este primer puente festivo del año, las autoridades locales no se detuvieron y estuvieron llevando a cabo operativos y puestos de control en distintos puntos estratégicos de la población.
Los operativos de control estuvieron liderados por el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mayor Omar Durán, la comandante de la Estación de Policía de Galapa, teniente Vivian Hernández y la secretaria de Gobierno Angélica Oñoro.
Los operativos realizados contaron con la participación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), miembros de la SIJÍN y uniformados de la Estación de Policía de Galapa.
“Uno de los mayores compromisos que tengo con los galaperos es preservar la seguridad a través de acciones conjuntas entre la población y los uniformados que prestan su servicio en nuestro municipio. Galapa debe ser una tierra de paz, de esperanza en el que su gente pueda vivir sin temor de que le pueda suceder algo”, sostuvo alcalde Fabián Bonett.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Angélica Oñoro, resaltó el papel de la mujer que será protagónico desde el frente de seguridad.
“Desde la Secretaría de Gobierno es fundamental liderar estrategias que permitan la confianza, credibilidad y cercanía con nuestros habitantes; para ello hemos trabajado de manera articulada con la Policía Metropolitana en cabeza del comandante (e), mayor Omar Durán”, indicó.
De igual manera, este fin de semana se realizaron puestos de control en distintos puntos del municipio con el fin de garantizar por la seguridad de conductores y transeúntes. Los agentes de transito municipales realizaron control de sobrecupo, pruebas de alcoholimetría, control de luces, giros indebidos, entre otros procedimientos.