En su Santiago Bernabéu sufrió ante RB Leipzig, empatando 1-1 su duelo de vuelta por los octavos, el cual, fácilmente, pudo haber perdido si el rival hubiese atinado las variadas opciones que tuvo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Lo que pensaban los hinchas ‘merengues’, que sería “pan comido” el juego de vuelta por los octavos de final de Champions League 2023-2024 entre su equipo Real Madrid y RB Leipzig de Alemania, terminó siendo para ellos un constante apretar, rezar y “comerse las uñas”.
Tan fácil no fue este compromiso, dado la tarde del miércoles en el Santiago Bernabéu, no solo porque acabó 1-1, llegando al mismo el Merengue con ventaja de 1-0, score logrado en el duelo de ida en suelo bávaro.
Lo que puso a “Cristo a padecer” por los lados del club español fue el fútbol con ímpetu, sin temor y acompañado de muchas opciones de gol expuesto por los jugadores del Leipzig, equipo que en la primera parte, fácilmente, se pudo ir con un dos-cero en el bolsillo, haciendo lucir gris a un Blanco-Blanco, que jugó con toda su banda.
En esa primera parte el equipo dirigido por el alemán Marco Rose tuvo tres claritas de anotación, sin revestir alguna embestida peligrosa por parte del elenco madridista. Fue la más fidedigna para romper el arco del Real Madrid, defendido por el ucraniano Andriy Lunin, la que tuvo el esloveno Benjamin Šeško, quien al recibir un pase entre líneas y tras ganarle en carrera a la defensa del émulo, entró en solitario a las 16 con 50, quedando cara a cara con Lunin, y al momento de ejecutar su disparo terminó dándole a la humanidad del meta, saliendo la esférica al tiro de esquina.
Entre los protagonistas para abrir ese tanteador a favor del conjunto teutón también estuvo el delantero belga Loïs Openda, a quien le pasó factura su falta de dirección; en todas tres que tuvo la bola pasó por cerca de los verticales de la cueva del Madrid.
El gran partido del RB Leipzig continuó para la segunda parte, aunque ya no con la misma peligrosidad en el rectángulo del golero ucraniano, ello también porque el anfitrión en el Santiago Bernabéu se mostró más despierto a la hora de la posesión de pelota.
Si bien Real Madrid abrió la cuenta en este choque de vuelta por la Orejona, facturándolo el puntero brasileño Vinicius Junior, al minuto 65, solo hasta ese tiempo fue que el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti pudo hacerse notar, aunque la visita seguía llevándose los aplausos por el gran trabajo que hacía en la noche española.
Gracias a esa diana, en las tribunas empezaron a respirar los seguidores de la Casa Blanca, ya que con ese 1-0 parcial el global marcaba un 2-0. Empero, ese alivio solo duró tres minutos, porque el defensor Willi Orban, tras un centro de costado incipiente en una serie de ataques, al 68′ la embocó en la red blanca, poniendo el 1-1.
Tras esa anotación, otra vez empezó el martirio para los hinchas del Real Madrid, pues la escuadra alemana volvió a inquietar la portería de su equipo, salvando en unas Lunin, evitando un gol casi en la raya el central Antonio Rüdiger, definiendo sin dirección en otras el visitante y dando una redonda en el horizontal tras una definición en ‘globito’ del centrocampista español Daniel Olmo, a pocos minutos de escucharse el silbatazo final.
Y al decretarse la conclusión en este emocionante duelo por la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, los presentes en el Bernabéu, pero no solo los hinchas, sino también jugadores, cuerpo técnico y hasta el propio Florentino Pérez, pudieron inhalar y exhalar con total tranquilidad, pues lograron acceder a los octavos, donde ya se encuentran Bayern Múnich de Alemania, PSG de Francia y Manchester City de Inglaterra; este último, en su juego de la tarde del miérocles, venció sin problemas 3-1 al Copenhague de Dinamarca, dejando el global 6-2.
Los otros juegos se darán la otra semana
Martes, 12 de marzo
- Arsenal de Inglaterra vs. Porto de Portugal (1-0 a favor del portugués)
- Barcelona de España vs. Napoli de Italia (1-1)
Miércoles, 13 de marzo
- Dortmund de Alemania vs. PSV de Holanda (1-1)
- Atlético Madrid de España vs. Inter de Milan de Italia (1-0 a favor del italiano)