De la mano de la administración Distrital, el ídolo juniorista Sebastián Viera empezó a dar vida a este proyecto futbolero que espera becar a 150 niños y jóvenes de Barranquilla y el Atlántico.
Por: Iván Peña Ropaín.
El proyecto de formación humana y futbolera: Centro de Formación Deportiva ‘El Capi’, el que encabezará el arquero uruguayo Mario Sebastián Viera, ya puso su primera piedra con la firma del alcalde Alejandro Char al contrato de ejecución de las obras que competerán a las instalaciones y canchas de fútbol con las que contará este espacio.
Con el anuncio de este campus formativo, de acuerdo a lo expresado por el mandatario barranquillero, se da iniciación también a la celebración del centenario del Junior de Barranquilla, edad a la que llegará el conjunto ‘currambero’ este miércoles 7 de agosto.
“Hoy inicia el festejo de los 100 años del Junior con la primera piedra del Centro de Formación Deportiva ‘El Capi’, cuna de las futuras estrellas del fútbol barranquillero. Gracias a nuestro eterno capitán e ídolo juniorista, Sebastián Viera, por seguirle dando tanto a nuestra ciudad, ahora a través de este espacio que impulsará y pronto recibirá las nuevas figuras del fútbol local, formando a niños y jóvenes como deportistas y personas”, había indicado Char.

Entre tanto, en su proyección el ídolo juniorista y el futbolista más ganador en la historia del Tiburón espera que con este proyecto cerca de 150 niños y jóvenes sean becados para trabajar con el equipo especializado que lo acompañará.
El lugar será edificado en el sector de La Loma, en cercanías al monumento ‘Ventana de Campeones’, y una vez sea culminado quedará constituido con 11 campos de fútbol, salones de capacitación, gimnasios, camerinos, senderos peatonales, parqueadero, zonas verdes, plazoleta y salón de eventos sociales, siendo iluminado todos estos puntos con luz LED.
