Una de ellas es la entrega del nuevo centro de salud de Mundo Feliz y la otra es la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes sectores del municipio.
A tan solo dos días de terminar su mandato como alcalde del municipio de Galapa, Atlántico, José Fernando Vargas entregó dos importantes obras en procura de brindar beneficios, desarrollo y mejor calidad de vida a los pobladores; uno de ellos gira entorno al factor salud y el otro en materia del fortalecimiento de la seguridad.
En un emotivo recorrido, la primera de esas iniciativas que fue entregada este jueves, en la que además participó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue el esperado centro de salud en Mundo Feliz.

“Con una inversión de $1.800 millones de pesos, esta obra de 211 m2 beneficiará a Mundo Feliz, Manga de Juan Mina, Petronitas, Candelaria 1 y 2, brindando servicios médicos integrales de calidad”, señalaron desde la administración municipal.
El moderno centro de salud cuenta con consultorios médicos, sala de procedimientos menores y sala de promoción y prevención, equipados para garantizar atención médica integral.

Fortaleciendo la Seguridad con un Nuevo Sistema de Videovigilancia
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad, el segundo proyecto entregado consta de la instalación de un sistema de videovigilancia en siete puntos estratégicos del municipio, siendo ellos la Plaza Central, Iglesia, Alcaldía, Institución Educativa Francisco de Paula sede principal y sede Petronitas, Cementerio y Colegio Mundo Feliz.

Este sistema utiliza tecnología de última generación, incluyendo cámaras Dark Fighter Hikvision y un servidor central con software HikCentral. Con este sofisticado sistema se busca mejorar la reacción ante emergencias, prevenir delitos y proporcionar una mayor seguridad a las familias del municipio.
El alcalde manifestó su satisfacción por entregar estos proyectos para el beneficio de todos. “Al llegar al final de mi mandato, quiero expresar mi profundo agradecimiento por permitirme servirles como alcalde de nuestro querido municipio. Hoy, celebramos la culminación de proyectos que llevan consigo el esfuerzo colectivo y el compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. La entrega del Centro de Salud en Mundo Feliz y la implementación del sistema de videovigilancia son grandes proyectos que trascienden lo físico, dejando un legado palpable en Galapa”, dijo Vargas Muñoz.

“Con especial alegría, dejo este sistema de videovigilancia para el servicio de todos los hogares galaperos, confiando en que contribuirá a la seguridad y tranquilidad de cada uno. Agradezco de corazón por su apoyo constante y la colaboración que ha hecho posible estos logros. Les deseo unas felices fiestas, llenas de unión y alegría. Que el futuro de Galapa sea siempre brillante, y que la comunidad siga prosperando en unidad”, agregó el saliente alcalde.




