El excongresista fue dejado en libertad por un Juzgado de Sincelejo, luego de pagar condena por corrupción en el caso Odebrecht.
Por: Luis Terán
En medio de una multitudinaria caravana con carros de alta gama, motos, papayeraa y centenares de personas con pancartas y banderas amarillas, fue recibido Bernardo Miguel “Ñoño” Elías Vidal, exsenador que se encontraba privado de la libertad desde el año 2017.
“Ñoño” Elías había sido condenado por la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos dentro de la investigación por el escándalo de corrupción de cierta parte de la clase política colombiana con la multinacional brasileña Odebrecht.
En el 2021 aceptó cargos y se comprometió a colaborar con la investigación, aunque para ese entonces tenía otra condena por soborno y tráfico de influencias.
Tras ser dejado en libertad condicional por decisión del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo, “Ñoño” Elías arribó a Sahagún, Córdoba, donde fue recibido por una multitudinaria caravana de seguidores políticos, quienes coreaban su nombre y aplaudían en medio de su paso.
Mientras esto sucedía, se podía observar como el exsenador de la República, quien se desplazaba en una camioneta, reflejaba una sonrisa mientras saludaba a los asistentes.
El vídeo de ese insólito recibimiento ha generado todo tipo de opiniones y criticas a través de las redes sociales, pues muchos lo consideran como un acto bochornoso, mientras que otros lo tildan de apego y credulidad.
El hampón Ñoño Elias robó la Educacion y la salud de su gente y esa misma gente sale hoy a recibido como héroe y con caravana al salir de la cárcel.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 9, 2023
Esta es la Colombia estúpida que debemos educar ya. pic.twitter.com/k9jOg328Vi
Cabe mencionar, que durante mucho tiempo, Bernardo Elías fue considerado una de las altas influencias políticas de la región Caribe, sobretodo en los departamentos de Córdoba y Sucre, por eso tras su salida de la cárcel, muchos esperan que retome su accionar político y con el poder de la ‘Ñoñomanía’, pueda avalar varios candidatos para los comicios regionales del 29 de octubre.




