Uno de los detenidos era quien conducía el vehículo robado, el otro, presuntamente, fue sorprendido con la mercancía hurtada.
Unidades adscritas la Seccional de Tránsito y Trasportes del Atlántico lograron la captura de dos personas señaladas de los delitos de hurto y receptación, en diferentes procedimientos, así mismo, la recuperación de un vehículo y mercancía hurtada.
Las capturas se registraron luego de que al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Nacional ingresara una alerta donde informaban que, en la variante de la vía que conduce del municipio de Sabanalarga al municipio de Palmar de Varela, sobre el kilómetro 8, habían hurtando un vehículo tipo camión y, por ubicación satelital (GPS). registraba su última ubicación en el municipio de Soledad.
Luego de recibir la mencionada información, se activó el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado “Plan Candado”, y unidades de la Seccional Tránsito y Transporte del Atlántico empezaron la búsqueda, logrando encontrar al vehículo en mención, el cual era conducido por un hombre en el municipio de Soledad, Atlántico, fue capturado por el delito de hurto.
“Al momento de hacer el registro al conductor y al vehículo, las unidades de Policía se percataron de que ya habían descargado la mercancía, por lo cual, indagaron con el capturado y este manifestó la dirección de una vivienda en el municipio de Soledad donde la había descargado”, indicó la Policía.
Seguidamente, unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal DITRA en el Atlántico, mediante la información suministrada y bajo la coordinación de la Fiscalía, realizaron una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la carrera 9 con calle 77, barrio Ciudad Bonita de Soledad, donde se logró la recuperación de 190 canastas de víveres, avaluados en $30.000.000 millones de pesos, y la captura un hombre por el delito de receptación.
El vehículo recuperado es un camión, marca JAC, de placa UYY 853, color azul.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrán que responder por el delito de hurto y receptación.
“Con la captura del ciudadano en mención, se afecta al grupo delincuencial dedicado al hurto de vehículos y mercancías en el sector de la variante que conduce de Sabanalarga a Palmar de Varela, Atlántico. Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123”, indicó la Policía.




