El domingo 6 de abril, desde las 6:20 p. m., el Rojiblanco estará recibiendo en el Metropolitano al Medellín por la fecha 12; este rival es directo en la disputa de las posiciones de arriba.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior rompió una larga racha de 11 años sin poder vencer en Bogotá a La Equidad Seguros y se encaramó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betplay-I 2025. Eso hizo Junior de Barranquilla al sacar una formidable victoria de 1-0 por la fecha 11 ante ese conjunto bogotano en el Estadio de Techo, resultado que lo lleva a 22 unidades y que ahora lo deja a dos de distancia del líder, América de Cali.
Los dirigidos por César Farías tuvieron un primer tiempo muy dinámico, mostrando manejo de esférica y ofensividad, pero solo pudo generar una clarividente con características de gol por intermedio de Yimmi Chará.
En una muy buena contra generada en el minuto 22 por parte del Rojiblanco, tras pase largo de Bryan Castrillón a Chará, esta acción de juego concluyó en un remate mordido del segundo citado y que no pudo tomar dirección al arco defendido por Andrés Pérez, pasando cerca la bola de uno de los verticales.

Aunque también se le vio una escamaruza de interés por intermedio de Teófilo Gutiérrez, por quien se la jugó de salida el técnico venezolano. En esa, Teo capitalizó un pase largo de Chará que lo habría dejado bien posicionado hacia el pórtico de Pérez, pero un defensor del verde bogotano efectuó una oportuna anticipación que no le dio reacción al atacante de La Chinita.
En el trámite restante volvió a intentarlo la visita, produciendo buena elaboración y conectividad, rematando fuerte su lateral Edwin Herrera y pasando la ‘pecosa’ muy cerca del horizontal del cuadro ‘asegurador’.
Dándose un ida y vuelta se esfumó este cotejo cuya victoria para el elenco costeño era vital, ya que lo podría montar al tercer lugar de la tabla de posiciones, bajando de ahí a Millonarios al igualarlo con 22 unidades, pero ganándole la posición por la diferencia de gol.
Hay que anotar que el conjunto costeño se quedó con 10 hombres desde el 43′, debido a que Castrillón, que efectuaba un buen partido, vio la tarjeta roja por un claro manotazo en la cara a un jugador contrario.

Con 10 hombres, Junior se hizo a la victoria
La segunda parte se divisó con una entereza de la institución barranquillera por atacar a Equidad, pese a tener un hombre menos. Igualmente, se cantó el gol del triunfo para los de la Arenosa y el meta Santiago Mele dijo una vez más “presente”.
La diana de los tres puntos fue facturada por Luis “Cariaco” González, a través de un penal que previamente propició Teo, quien después de un largo “pique” en una contra y tras un pase cruzado de Didier Moreno, al momento de intentar meter la asistencia dentro de las 16 con 50 hacia el punto penal, la redonda terminó dando en el brazo de Andrés Correa.
Cariaco le dio con potencia con el empeine de su pie derecho y la mandó al costado derecho del golero Pérez, quien se estiró, pero por la altura y velocidad que llevaba la pelota se le hizo imposible interceptar el disparo.

Después de esa diana, la que estaba montando al Tiburón al tercer lugar, el dueño de casa se fue en búsqueda de la paridad, la que tuvo a grito de garganta. No obstante, en dos magníficas intervenciones Mele se “puso la capa de héroe”.
La más complicada fue el testazo que a media altura hizo quien cometió la pena máxima minutos atrás, el mediocampista Correa, pero el cancerbero uruguayo voló hacia su palo derecho y le cambió el rumbo de red que tenía la ‘caprichosa’.
Con ese solitario gol y la oportuna aparición de Mele en el cierre de este compromiso por la jornada 11, se escuchó el pitazo final en este partido que le deja como buena estadística al Junior de Barranquilla el que al fin, luego de 11 extensos años, derrota a La Equidad Seguros en Techo.