impactonews.co

Alcalde Char y presidente Petro
Impacto News

Impacto News

“Comunidades energéticas, salud y saneamiento”: temas que abordaron Petro y Char en reunión que sostuvieron

Dentro de la iniciativas se encuentra la instalación de paneles solares en 10 mil hogares de estrato 1 y 2 de Barranquilla.

El presidente Gustavo Petro y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sostuvieron un encuentro este martes 7 de mayo, en el que abordaron diferentes asuntos de gran índole para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

El encuentro se dio en medio de la visita que realizó el primer mandatario de la República a la capital del Atlántico, donde se tocaron temas concernientes a las altas tarifas de energía eléctrica; salud, agua potable y estrategias para atender la transición energética hacia fuentes sostenibles y limpias.

“Instalaremos paneles solares en 10 mil hogares barranquilleros de estrato 1 y 2, para avanzar hacia la generación de energía sostenible y lo más importante, para contrarrestar las altas tarifas de energía”, fue uno de los puntos en los que hizo énfasis el alcalde Char.

Asimismo, indicó que se crearán las llamadas comunidades energéticas en 11 predios del Distrito, con el objetivo de impactar en la generación de energías limpias a 60 barrios de Barranquilla y mitigar así los efectos tarifarios altos.

También explicó que el presidente se comprometió con el aspecto de la salud de los barranquilleros y para tal fin asignará 30 equipos básicos de personal médico para fortalecer la atención primaria en salud en 243 puntos priorizados de la ciudad. También entregará cinco ambulancias: tres básicas y dos medicalizadas, además de su apoyo para robustecer la infraestructura hospitalaria.

Adicionalmente, resaltó que le presentó los proyectos de saneamiento de la cuenca suroccidental, para mejorar y preservar la calidad del agua que llega al río Magdalena.

Es de anotar que el presidente Petro también fue condescendiente y manifestó que Barranquilla será la ciudad pionera en la transición energética de la región Caribe, pues entre los acuerdos pactados con el alcalde Char se encuentra la generación de energías limpias en barrios populares de la ciudad, promoviendo esa iniciativa a otras ciudades.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: