El paso de vehículos se vio imposibilitado debido al bloqueo de la carretera, lo que generó un gigantesco trancón.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 11 de diciembre, habitantes de varios corregimiento apostados en la zona costera de Tubará, decidieron tomarse la vía al mar y realizar un bloqueo en señal de protesta por la falta de suministro de agua potable.
Los protestantes eran de las comunidades de Juaruco, El Morro y Caño Dulce, quienes reclaman que llevan varios días padeciendo la falta del fluido o la inconsistencia en el mismo, dificultando sus quehaceres diarios atendiendo que esta es una zona turística del Atlántico.
“Las razones del paro y del bloqueo que tenemos en estos momentos es porque desde hace unos cinco días no tenemos regularmente el servicio de agua potable y esto nos está perjudicando, no solamente la población normal del corregimiento, sino a lo que estamos ubicados en la zona turística”, sostuvo uno de los afectados.
Al unísono, los líderes del bloqueo señalaron que esta problemática ha sido constante a lo largo del año, el servicio se presta de forma irregular, “el agua va y viene”, por lo que se les dificulta preparar sus alimentos y hacer otras actividades como ducharse.
“No sabemos si es por la empresa que presta el servicio de agua potable o por otras personas. La cuestión es que el agua en los últimos cinco días no nos está llegando normalmente y por eso hemos decidido hacer el bloqueo en la vía. Con el poco agua potable que nos llegaba podíamos preparar los alimentos con el agua lluvia podíamos hacer los otros quehaceres de las casetas o de las casas, pero ahora que las lluvias se fueron, nos hemos visto perjudicados y por eso estamos llamando a la atención, tanto a la Gobernación como a Triple A para que nos solucionen este problema”, precisó otro vocero.
Los protestantes manifestaron que mantendrán el bloqueo hasta tanto no se les brinde una solución definitiva que no sea el abastecimiento eventual con carrotanques, además de que se les expliquen los motivos por los que el servicio es ineficiente e irregular.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán