El cuerpo de la joven fue hallado con signos de tortura en zona rural del municipio.
En las últimas horas, la Policía del Magdalena reportó el hallazgo de un cuerpo con aparentes signos de tortura. Las investigaciones indicaron que se trataba de una adolescente de 15 años, identificada como Katlyn Paola Rodríguez Córdoba. Familiares de la joven reportaron su desaparición desde el pasado martes 4 de octubre.

Según informaron los allegados, Rodríguez Córdoba llegó del colegio y desde ese martes se desconocía su paradero. Hasta la tarde del pasado domingo 9 de octubre, las autoridades indicaron que su cuerpo había sido encontrado en una finca ubicada en el área rural de Algarrobo.
En su momento, la Gobernación del Magdalena desarrolló un consejo de seguridad para dar apertura a las investigaciones y determinar quien era el presunto responsable del hecho. Asimismo, se ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien diera información sobre el paradero del homicida.
Rechazamos y condenamos feminicidio de Katlin Rodríguez, había sido reportada como desaparecida. Solicitamos a la policía y fiscalía dar con los responsables de este atroz crimen. He convocado Consejo de Seguridad en el municipio. Condolencias a sus familiares #NiUnaMás
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) October 9, 2022
La comunidad tomó justicia por sus propias manos
Algunos habitantes habrían identificado al presunto asesino de Katlyn Paola y dejándose llevar por la indignación, tomaron la justicia por sus propias manos, linchando a Roberto Tatis de la Rosa, quien fue encontrado por la turba enardecida en una finca llamada Campo Grande.

El coronel Julio Triana Vergel, comandante de la Policía de Magdalena, indicó que personas con machetes y elementos contundentes, golpearon a Tatis de la Rosa hasta causarle la muerte.

“Los agentes encontraron una aglomeración de personas y el cuerpo sin vida de un hombre, quien, según señalamientos de la comunidad, sería presuntamente el agresor de la menor asesinada. La Policía rechaza cualquier hecho de justicia por mano propia, esto no es legítimo y las autoridades son las encargadas de actuar y poner tras las rejas a toda persona que actúe fuera de la ley”, expresó el comandante.