La tragedia ha causado dolor y solidaridad entre los habitantes del sector, quienes lamentan la muerte del menor de 9 años.
Tuvo que pasar una tragedia para que tomaran medidas correctivas en la desembocadura del arroyo del barrio El Bosque, en Barranquilla, que arrastró al niño Keyber Alejandro Ruíz, quien fue hallado muerto en la mañana de este sábado 29 de junio, a la altura de Caribe Verde.
No obstante, no fueron las autoridades las que tomaron la medida, sino los mismos residentes del sector, quienes en un acto de solidaridad por lo ocurrido tomaron la iniciativa de construir varias rejas de protección y las instalaron en los ingresos del canal de agua.
“Los vecinos se pusieron la mano en el corazón y colocaron varias rejas en el puente donde se fue el niño ayer. Ese suceso ha generado mucha tristeza porque era una criatura inocente querida por todo el barrio”, dijo un residente del sector.
Artículo relacionado: Hallan cuerpo sin vida de menor que cayó al arroyo en el barrio El Bosque de Barranquilla
El menor Keyber Alejandro cayó en el arroyo del barrio El Bosque el pasado jueves 28 de junio siendo aproximadamente la 1:30 de la tarde en medio del fuerte aguacero que caía sobre la ciudad, mientras intentaba recuperar un balón.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, organismos de socorros y varios ciudadanos voluntarios se unieron a la búsqueda que inició su padre Gul Ruíz, logrando encontrar el cuerpo del menor este sábado a las 6:00 de la mañana a la altura del barrio Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Artículo relacionado: “Gracias a quienes tuvieron empatía y nos ayudaron”: padre de menor que murió tras caer al arroyo en El Bosque