impactonews.co

Tirapiedras Los Robles
Impacto News

Impacto News

Comunidad denuncia a ‘Los Tirapiedras’ del barrio Los Robles

Varias viviendas han resultado afectadas en su infraestructura y la comunidad se mantiene atemorizada.

Este 2 de junio se reunieron habitantes del barrio Los Robles para protestar en contra de frecuentes disturbios en los que jóvenes tiran piedras afectando las casas.

Ligia Iglesias, vecina del sector denunció: “La comunidad de Los Robles ya se cansó, tenemos una problemática vieja, en tiempos de lluvia que muchachos pandilleros de Barranquilla y de otros barrios de Soledad se venían a tirar piedras, ya no es en aguaceros, ahora es todas las noches”.

La mujer indicó que no es cuestión de semanas, sino de meses, los que llevan sufriendo este caos. “Lo que queremos es solución, que el alcalde de Barranquilla, la gobernadora, el secretario de Gobierno de Barranquilla hagan un trabajo mancomunadamente con el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, y el secretario de Gobierno porque ya esto se ha salido de las manos”.

Además, contó: “Todas las noches hay batalla campal, ya la gente no viene al parque, han desplazado a la gente de bien del parque, quieren tomárselo, que sea de ellos y les quede libre, pero no lo vamos a permitir”.

Residentes y Policía mantuvieron diálogos en la jornada de hoy

Alfredo Jiménez, uno de los pioneros del barrio con 33 años de residir ahí, también comentó: “Ahora no es en lluvia sino todos los días, la gente no puede transitar por aquí de noche, tienen que salir corriendo con sus carros, no se puede dejar un carro en la puerta de la calle porque es un peligro que le partan los vidrios, que lo dañen”.

Unas de las viviendas afectadas fue la de una vecina, quien realizó una construcción y le destruyeron los vidrios a pedradas, al igual que otra mujer a la cual le partieron las tejas de su vivienda con peñones que cayeron sobre el techo.

La Policía no hace nada, no entiendo el porqué; tenemos que escondernos, apagar las luces y encerrarnos como si fuéramos delincuentes, ahora esta gente viene de otros barrios a formar batallas campales y ni los niños pueden estar tranquilos en este parque que se construyó tan bonito”, agregó Jiménez.

“No nos resuelven en la administración de Soledad ni en la de Barranquilla”

Jairo Patiño, otro de los ciudadanos fundadores del barrio Los Robles, indicó: “Hoy en día no podemos estar tranquilos en las puertas de las casas porque ahora son pandillas de ambos lados, nosotros nos dirigimos a Soledad y como estamos en zona de área metropolitana nos echan para Barranquilla y de Barranquilla nos echan para Soledad”.

Osman Guardiola, presidente de la junta de Acción Comunal – Almendros etapa III, de Soledad, hizo un llamado a la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, al secretario del Interior del departamento, Yecid Turbay, al alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós, y demás entidades.

“Ya esto se ha vuelto costumbre, los escenarios deportivos se los están tomando la delincuencia y el alto consumo de alucinógenos. Nosotros somos personas de bien y estos escenarios son para el libre esparcimiento de la convivencia ciudadana”, reclamó.

También exigió la presencia de la Policía Nacional: “Siempre nos han engañado con el poco pie de fuerza acá en el noroccidente de Soledad, siempre nos han manejado ese maquillaje aquí, es hora que instancias nacionales, señores del Distrito de Barranquilla, asuman su responsabilidad como administración, porque para eso pagamos impuestos”.

Además, el parque del barrio Los Robles tiene un sector que entrada la noche queda a oscuras por no tener el servicio público de energía, asunto que según los ciudadanos, tampoco les resuelven en ninguna de las dos administraciones y que hace más peligrosa la zona.

Informe: Alexander Ojito y Laura Rocco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: