impactonews.co

Clínica La Merced1
Impacto News

Impacto News

Comunicado de Clínica La Merced por congestión en sala respiratoria

La capacidad instalada de la entidad se encuentra desbordada tras incrementarse los casos de COVID-19.

A raíz de fuertes imágenes que circulan en las redes sociales, la Clínica La Merced emitió un comunicado para informar sobre la situación crítica que se está viviendo al interior de sus instalaciones debido al aumento de contagios por COVID-19.

Clínica La Merced hoy no es ajena a la crítica situación que se está viviendo en el Departamento del Atlántico debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 en los últimos días, y que pone en alerta a todas las autoridades” expresó la entidad.

La clínica explicó que tras el aumento de los contagios sus instalaciones están congestionadas, especialmente en la sala respiratoria definida para el manejo de pacientes con patologías del COVID-19.

“Actualmente estamos recibiendo un incremento importante de pacientes con COVID-19 que está desbordando nuestra capacidad instalada. Ante dicha situación, nos encontramos expandiendo más camas para el manejo de esta patología y así disminuir el volumen de pacientes represados en esta área”, agregó.

En un video que se ha dado a conocer estos días se muestra el hacinamiento en el que se encuentran los pacientes contagiados por COVID-19, quienes viven una situación inaudita al no recibir una atención digna.

Impacto News se abstiene de publicar este video por el nivel de sensibilidad que representa y por no tener autorización de los pacientes que allí aparecen.

Sabiendo el difícil momento que están pasando, la clínica pidió a las personas seguirse protegiendo, mantener el autocuidado, evitar aglomeraciones y mantener los protocolos de bioseguridad.

comunicado-covid-vídeo-clínica-la-Merced-2-1

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: