El autor de obras musicales como Me quedé esperando (interpretada por Poncho Zuleta), habría opuesto resistencia al robo armado.
Un grave hecho de inseguridad tiene en vilo al mundo del folclor vallenato. El compositor Jorge Mario Gutiérrez se debate entre la vida y la muerte luego de resultar gravemente herido durante un atraco registrado en el barrio Los Ángeles, al sur de Valledupar.
El ataque ocurrió en la noche del sábado 13 de diciembre, cuando el reconocido compositor fue interceptado por delincuentes que lo intimidaron para robarle una cadena de oro. Al parecer, Gutiérrez opuso resistencia y los ladrones le dispararon en el rostro y el abdomen.
Vecinos del sector alertaron a los organismos de emergencia, permitiendo su rápido traslado a la Clínica Erasmo. De acuerdo con el parte médico emitido por el centro asistencial, la víctima ingresó con heridas de alta complejidad y fue sometido de inmediato a varios procedimientos quirúrgicos a cargo de especialistas en cirugía general, vascular y maxilofacial.
Actualmente permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde recibe atención permanente y su pronóstico continúa siendo reservado.
“Debido a la naturaleza y gravedad de las lesiones, el paciente fue ingresado inmediatamente a cirugía de urgencias (…) El paciente se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo estricta vigilancia y manejo por nuestro equipo interdisciplinario. Su estado actual es crítico y su pronóstico reservado. Se continúan las medidas de soporte vital y monitoreo intensivo garantizando su atención en nuestra institución”, comunicó la Clínica Erasmo.

Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este hecho que ha generado rechazo y preocupación en la capital del Cesar. Se espera que en las próximas horas la Policía entregue un informe oficial con mayores detalles del caso.
Frente a lo ocurrido, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien suministre información que conduzca al paradero de los agresores, reiterando el compromiso de la administración municipal con la seguridad ciudadana.
“Lamento el ataque contra el empresario y compositor, Jorge Mario Gutiérrez, quien resultó herido la mañana de hoy. Este hecho es inaceptable y no puede quedar en la impunidad. Desde la Alcaldía ofrecemos hasta $15 millones de recompensa por información concreta que permita identificar y capturar a los responsables. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que suministre información a la @PoliciaMevap y a la Fiscalía”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
El atentado contra el compositor ha despertado múltiples muestras de solidaridad por parte de artistas, seguidores y ciudadanos, quienes claman por justicia y una pronta recuperación del músico.





