impactonews.co

IMG_20240504_102224
Impacto News

Impacto News

Compleja situación en Cauca: tres soldados muertos en combates con disidencias de las FARC

Los militares fueron atacados por más de 150 integrantes de la estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central, en zona rural de Argelia.

El departamento del Cauca sigue sufriendo las embestidas violentas de los grupos armados ilegales que buscan a toda costa mantener el control de muchos territorios. En ese aspecto, las últimas semanas se han presentado numerosos enfrentamientos entre el Ejército y estructuras de las disidencias de las FARC, situación que ha dejado varios muertos, heridos y decenas de personas desplazadas.

Este viernes, 3 de mayo, se registró un nuevo combate entre miembros de las Fuerzas Militares y la estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las FARC, el cual dejó el desafortunado saldo de tres soldados muertos.

Informó el Ejército Nacional que se trata de los soldados profesionales Camilo Molina Morales, Javier Sosa Ballesteros y Jorge Fuentes Santiago, quienes fueron asesinados en función de defensa a la población civil de zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

“Nuestras sentidas condolencias a las familias, amigos y compañeros de estos aguerridos soldados. Desde el Comando de la Tercera División del Ejército se dispuso de un equipo multidisciplinario para realizar el acompañamiento a las familias de nuestros militares”, manifestó el Ejército.

Según lo que se ha establecido, los militares fueron atacados por un grupo de 150 integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, quienes habrían utilizado ráfagas de fusil y drones con explosivos para arremeter contra los miembros de la institución castrense.

En ese transcurrir, el pasado jueves, 2 de mayo, el Ejército reportó que tres disidentes de las FARC fueron dados de baja en medio de otro enfrentamiento y asimismo se logró recuperar a un menor de edad y se incautaron varias armas y abundante munición.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: