Lo más probable es que el estadio Jaime Morón, tal como lo hizo en la Libertadores 2017, sea la sede del Tiburón, aunque en esa ocasión fue por fase previa, mientras que en 2026 sería por fase de grupos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pese a que no se ha hecho oficial el anuncio ni por parte de las directivas del Junior de Barranquilla ni de las autoridades gubernamentales de la capital de Bolívar, muchos cartageneros, no solo aquellos que son junioristas, sino hasta propios adeptos al Real Cartagena, muestran constantemente en sus redes sociales la ilusionan de poder disfrutar de la Copa Libertadores en su ciudad el próximo año.
Los tiene emocionados lo que se ha venido ventilando desde las últimas semanas, de que el Tiburón busca sede para enfrentar la fase de grupos de la “gloria eterna”, debido a que el Metropolitano de Barranquilla entró desde ya en su proceso de ampliación y por ende no se podrá jugar en esa cancha en el primer semestre de la temporada 2026.
A ello se le suma que el mandatario de la heroica, Dumek Turbay, puso a disposición el estadio Jaime Morón de Cartagena para acoger esos cotejos que sostendrá el conjunto barranquillero, siendo lo más factible que al final los dueños del Rojiblanco atiendan a la invitación por la cercanía de ambas ciudades.
Mientras todo esto se finiquita, muchos cartageneros no dejan de mostrar su beneplácito porque se dé, como uno que se está viralizando en un video en el que expone toda su alegría por la gestión que hace Dumek para tal fin: “Compa, se viene Copa Libertadores para Cartagena gracias a nuestro alcalde… jodaaaaa, papa, muy bueno”.
Agregando en su ánimo pletórico el internauta, a quien se le observa en el film con una camiseta del Auriverde costeño puesta: “JuJu-Real, ebdaaa, porque la Costa está aquí mismo, pa’ que sepa. Como dijo Dumek, no tenemos A, pero sí tenemos Libertadores“.




