Ese interrogante le fue trasladado a la rueda de prensa post-juego Junior vs. Universitario por Libertadores, replicando el DT Reyes: “Yo entreno con ellos, tengo más información que ustedes”.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la segunda parte del choque por la fecha 2 en su Grupo D de Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y Universitario de Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la noche del martes 9 de abril, al minuto 72 se dio una de las primeras modificaciones y la que generó rabia y ambigüedad entre hinchas y periodistas.
Yendo el cotejo 1-1, tal como finalizó, el DT del Rojiblanco, Arturo Reyes, sacó a la figura indiscutible del compromiso, José Enamorado, dando ingreso al ‘pequeñín’ Vladimir Hernández; este último poco aportó a la producción ofensiva que requería el equipo para hacerse a los tres puntos.
Entrando en materia y sin darle tanta vuelta, al observarse el tablero electrónico anunciando que el número 99 (Enamorado) dejaría el terreno de juego, desde las cuatro graderías del Coloso de la Ciudadela se escuchó al unísono: “Qué haces, Reyes, cómo vas a sacar al mejor cuando necesitamos la victoria”.
En su andar hacia el banco de suplentes, solo se escuchaban los aplausos para el volante soledeño y las críticas hacia el entrenador ‘rojiblanco’. ¡El desconcierto fue total!
Pero esta duda la despejó Arturo-III en la zona de prensa, una vez culminó el compromiso ante los peruanos, cuando fue consultado al respecto por un periodista y, en un tono de enfado, respondió: “Yo entreno con ellos, sé lo que pasa en la semana, tengo más información que ustedes (los periodistas). José (Enamorado) viene arrastrando una molestia, una sobrecarga en el posterior derecho. Es un jugador importante, que había hecho un desgaste y consideramos que era el momento oportuno para darle un aire diferente al ataque nuestro. José hizo un buen trabajo y los que entraron trataron de hacerlo de la mejor forma”.
En algo sí tuvo razón Arturo Reyes, y fue que Enamorado, en los minutos previos a ser sustituido, se veía algo desgastado, ya no corriendo por su banda derecha como lo veía haciendo en gran parte del cotejo.
Sin embargo, como dicen algunos críticos, falló Reyes en esa modificación, porque cuando tienes a ese tipo de jugadores tan desequilibrantes y en partidos como el afrontado contra Universitario, en el que se requería adjudicarse la victoria, siempre hay que dejarlo hasta la última gota, porque en una te resuelve el partido, solo sacándolo cuando verdaderamente amerite cambio, sea porque lo pidió el propio futoblista o por alguna lesión.