El delantero colombiano llegó como agente libre, luego de romper vínculos con River Plate de Argentina.
Por: Iván Peña Ropaín.
El orgullo del municipio de Tierralta (Córdoba), Miguel Ángel Borja, ya aterrizó en territorio mexicano para definir su futuro profesional con el Cruz Azul, uno de los clubes con más historia en la Liga MX, luego de cerrar un ciclo destacable con River Plate de Argentina.
Una vez arribó este lunes a suelo manito, el atacante colombiano se dispuso para someterse a las revisiones médicas y físicas de rigor, proceso que cumplirá en las instalaciones de La Noria. De superarlas, Borja estampará su firma en un contrato que lo vincularía con esa institución hasta diciembre de 2027, con una cláusula que permitiría extender su estancia hasta el 2028.
El apodado Colibrí, de 32 años, llega al fútbol mexicano al quedar libre tras su paso por las Gallinas, equipo argentino en el que dejó números que hablan por sí solos y que lo consolidaron como un referente en el área.
Hizo 62 goles y colocó 10 asistencias, datos dados en 159 partidos disputados y más de 8 mil minutos en cancha. Levantó en total con ese club tres trofeos: Supercopa de Argentina, Trofeo de Campeones de ese país y la Liga argentina.
Cruz Azul sería su equipo número 13 en su carrera como futbolista, estando entre ese número Palmeiras de Brasil, Junior de Barranquilla, Olimpo de Argentina, Nacional de Medellín y Santa Fe de Bogotá, entre otros.




