impactonews.co

racismo en real cartagena
Impacto News

Impacto News

“Como si los descendientes cartageneros fueran rubios”: DT de Real Cartagena denunció racismo contra jugador Miguel Murillo

Un sector de la propia hinchada del cuadro Auriverde insultó al delantero caleño, que pese a ser uno de los goleadores del equipo, el marrar opciones en su reciente juego le generó insultos por su color del piel.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una nueva mala imagen sacude a nuestro fútbol colombiano, ese que en los últimos meses ha pasado por toda clase de situaciones, desde denuncias por supuestas irregularidades en los partidos por parte de los referís, mal uso del VAR, apuestas ilegales de jugadores hasta acciones violentas por parte de algunos aficionados en medio de los partidos. Ahora, el técnico del Real Cartagena, Alberto Suárez, advirtió de actuaciones de racismo.

El estratega caleño, en medio de una rueda de prensa, denunció insultos racistas hacia uno de sus jugadores por parte de la misma hincha heroica, lo que el timonel consideró lamentable, reprochable e injustificable contra uno de los futbolistas más rendidores en lo que va del Torneo Betplay-I, en el que están a un paso de los cuadrangulares semifinales, también marchando bien en la Copa Colombia.

Tras la conclusión del duelo contra Real Santander por la fecha 13 del campeonato de la B y el que ganaron 3-1, gracias a las anotaciones de Jhon ValenciaTeófilo Gutiérrez y Miguel Murillo, este último terminó siendo objeto de las agresiones verbales de un sector del público que se acercó al Jaime Morón a ver ese duelo.

Suárez salió a recriminar lo sucedido, que se hizo incipiente debido a las varias oportunidades que desperdició el delantero caleño, al que también defendió manifestando que es uno de los tres goleadores del Torneo de la B.

Esto dijo el entrenador de 63 años: “como si los descendientes cartageneros fueran ‘ojiverdes’ y rubios, me parece eso horroroso, y no voy a profundizar en el tema porque seguramente nos sanciona la FIFA. Me parece que en eso hay que crecer y hay que madurar”, anexando en defensa del jugador de 30 años y quien es de la comunidad afro: “Fíjense cómo es injusto, yo escucho señalamientos feísimos de cierto sector de la tribuna contra Murillo y es uno de los goleadores del torneo. Si hubiese hecho un gol más, era el goleador del torneo, y la gente se refiere a él de forma vulgar”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: