El elenco sanmarinense, considerado la peor Selección del mundo, al ser última en el ranking FIFA, no ganaba desde 2004, cuando se impuso en un amistoso al Liechtenstein, mismo rival que acaba de vencer.
Por: Iván Peña Ropaín.
Como si hubiesen conseguido un título, así celebraron jugadores e hinchas de la Selección San Marino de Fútbol de Mayores su victoria 1-0 sobre Liechtenstein en la primera jornada de la Liga de Naciones del Grupo D.
Y no era para menos, pues ese triunfo le representó al combinado cuyo país está en cercanías a Italia, romper una larga sequía de 20 años consecutivos y 140 partidos de espera en competiciones oficiales.
Nicko Sensoli, de 19 años, al minuto 53, fue el autor de la inolvidable diana para él y para su país, la que celebró con euforia junto a sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas que acudieron al estadio Olímpico de San Marino.
La considerada peor Selección del mundo, al ocupar el último puesto (210) en el ranking FIFA, comenzó punteando en su sección de este certamen europeo y en el que también aparece el elenco Gibraltar.
La última victoria del equipo que representa a la nación más antigua del mundo y que tiene 33.660 habitantes, había sido el 27 de abril de 2004, justamente frente a Liechtenstein, otra de las que están en las últimas casillas del escalafón FIFA.
En aquel compromiso, el tanto fue convirtido por Andy Selva, reconocido en ese momento como héroe nacional por esa victoria.