Unos señalan en las redes sociales que es muy prematuro conceptuar, mientras otros indican que se notó algo lento a la hora de las coberturas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una vez apareció el nombre de Rafael Pérez en la lista de convocados para el juego de ayer domingo ante Boyacá Chicó en Tunja, la expectativa del juniorísmo creció en torno a lo que podría exponer el jugador cartagenero en la zaga defensiva, uno de los puntos débiles del equipo desde temporadas atrás y el que no se ha podido solidificar como se quiere.
El central cartagenero jugó los noventa minutos en este compromiso por la fecha 2 de Liga Betplay-I y cuyo marcador fue 2-2, acompañándolo el santandereano Howell Mena, representando para ambos su debut con la casaca del Rojiblanco este año; para Pérez es su partido número 126, metiendo las campañas 2017, 2018 y 2019, y para Mena su primero en la Primera A.
En el rendimiento de quien tenía todos los ojos puestos, ‘Rafa’ dividió las opiniones en redes sociales. Hay hinchas del Tiburón que le reconocen al apodado ‘La Muralla’ que es su primer partido y este tiene más características de acople, aunque ha venido entrenando a la par con el grupo, mientras resolvía su litigio económico con San Lorenzo de Almagro de Argentina, pero hay otros más que lo calificaron con bajo puntaje por notársele algo lento.
Los cuestionamientos, defendiéndolo algunos al señalar que es muy prematuro salir a calificar, lo que tiene validez, se ciñeron a los mano a mano que tuvo con jugadores del cuadro ajedrezado, en los que casi siempre fue superado en velocidad.
Independiente de las apreciaciones que se generen, buenas o malas, el experimentado back-central de 34 años, al fin, ya tuvo sus primeros minutos en cancha con Junior de Barranquilla, equipo al que llegó con el sello de ser, junto a Jermein Peña, la pareja de centrales titulares.




