El hombre, quien no aceptó los cargos imputados en su contra, debe cumplir la medida en una cárcel de Barranquilla.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edgar Jair Aguilar Soto, de 47 años de edad, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su compañera sentimental Clara Milena Álvarez Díaz, en el barrio Sinaí, en Barranquilla, en límites con el municipio de Soledad.

Artículo relacionado: “La hija la encontró sin vida en una habitación”: feminicidio en vivienda de Sinaí, en Barranquilla
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de abril, en una vivienda del barrio mencionado, donde la víctima habría sido atacada por el procesado con un objeto contundente y arma blanca.
Tras el crimen, el presunto responsable huyó en un vehículo; sin embargo, cinco días después se entregó en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla, Atlántico.
Las labores adelantadas por la Policía Judicial permitieron establecer que durante los 29 años de relación la víctima habría sido sometida de forma constante a violencia psicológica, física y conductas reiteradas de control.
Un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico, le imputó el delito de feminicidio agravado, pero procesado no aceptó los cargos imputados.
La decisión en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue enviar a Aguilar Soto a un establecimiento carcelario, específicamente debe cumplir dicha medida en el Establecimiento Carcelario “La Modelo” de Barranquilla.
La Fiscalía sigue recopilando elementos materiales probatorios que lleven al hombre a aceptar su responsabilidad o que puedan ser decisivos en un juicio en su contra.
En entrevista para Impacto News, la hija de Clara Milena habló sobre la relación entre sus padres, los celos enfermizos que el sentía y las amenazas que constantemente lanzaba ante la posibilidad de que terminara la relación.
Artículo relacionado: Se entregó a las autoridades el hombre señalado de asesinar a su pareja en una vivienda de Sinaí