El encuentro fue convocado para el viernes 17 de noviembre.
Para el próximo viernes 17 de noviembre en horas de la mañana han sido convocadas las autoridades de Policía, Ejército, Alcaldía, Fiscalía y juzgados por el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico ante la “incontenible, a la fecha, ola de inseguridad” que viene afectando la tranquilidad de los barranquilleros.
El documento convocando a la reunión fue dirigido al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y al resto de autoridades; los gremios que hacen parte del Comité Intergremial aducen a que “si no reaccionamos de forma contundente y efectiva, no habrá reversa en cuestión de inseguridad. Demostrado está que capturar a supuestos delincuentes no es suficiente; deben desarrollarse otras estrategias, con competencia a la rama judicial“, como lo manifestó Zandra López, presidente del comité.
Por su parte, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro y vicepresidente del referenciado comité, aseguró que urge la presencia permanente del Ejército y la Policía en las calles de la ciudad, haciendo requisas y cuidando a quienes salen a trabajar y a quienes construyen país y ciudad desde las empresas.
La reunión de carácter urgente fue convocada para el viernes en Combarranquilla, sede Country, en horas de la mañana. Pardo manifestó:
“Siguen los bandidos armados; todos los homicidios y atracos se generan con armas de fuego, algo no está funcionando. ¿Por qué tanto delincuente armado? ¿De dónde sacan tantas armas de fuego? ¿Por qué los buenos no tenemos cómo defendernos ni quién nos defienda? ¿Por qué si se sabe de las falencias o incompetencia de una o gran parte de la rama judicial no se hace nada al respecto? ¿Por qué desde las cárceles se sigue extorsionando? ¿Por qué siguen entrando aparatos de telecomunicaciones a las cárceles y por qué cuentan con señal para llamar o escribir a las mismas o nuevas víctimas?”.
Cabe recordar, que recientemente dos sujetos armados despojaron de varias pertenencias a un comerciante en un centro comercial de la calle 32 con carrera 42, en Barranquilla. Hecho que fue captado por una cámara de seguridad.