impactonews.co

Fiscal Mario Burgos
Impacto News

Impacto News

Comisión de Disciplina Judicial niega solicitud de suspensión del fiscal Burgos en caso de Nicolás Petro

Para la corporación, no se deben compartir procesos en curso a quienes no ostentan la condición de sujetos procesales.

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, el magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, tomó una decisión sobre la solicitud que el pasado 19 de marzo hizo el abogado del presidente Gustavo Petro, Mauricio Pava, pidiendo la suspensión del fiscal Mario Burgos del proceso judicial que se adelanta contra Nicolás Petro.

El magistrado Cajiao señaló en su decisión que: “No corresponde a la Jurisdicción Disciplinaria compartir procesos en curso a quienes no ostentan la condición de sujetos procesales, y que no están dadas las condiciones objetivas para tomar una medida de suspensión, menos cuando la ley establece una clara independencia de poderes que otorgan autonomía a la Rama Judicial”.

Lo que pedía el equipo de defensa del presidente de la República era la medida de suspensión provisional del fiscal Mario Andrés Burgos Patiño, así como el acceso al expediente del proceso disciplinario que se adelanta respecto de las actuaciones de ese funcionario judicial en el caso de Nicolás Petro.

“De este modo, la Máxima Autoridad Disciplinaria de la Rama Judicial mantiene su independencia y actuará en derecho, de cara a la toma de las decisiones que correspondan y en los términos de ley, en relación con el caso del fiscal Mario Burgos Patiño”, puntualizó la corporación.

Es de anotar que en un principio la petición fue destinada a la magistrada Magda Acosta, pero está se declaró impedida para tomar una decisión y por ende el presidente de la Comisión fue quien asumió el encargo del caso.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: