impactonews.co

comesana_rp
Impacto News

Impacto News

¡Comesaña no hace milagros!: las fallas defensivas e impresiones siguen cobrándole a Junior

‘Julio X’ deberá laborar mucho en esos dos aspectos en los que el Tiburón aún no muestra mejoría.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con cosas buenas a pesar de la derrota ante Deportivo Pasto terminó el entrenador Julio Comesaña, de quien muchos esperaban cristalizara el milagro de retornar con una segunda y necesaria victoria de visitante en lo que va del semestre, la que requería el domingo 18 de septiembre Junior de Barranquilla en la Liga Betplay-II, pero la que al fina no logró.

El Tiburón terminó cayendo con el conjunto pastuso 2-1, resultado que lo dejó en la casilla 13 de la tabla con 15 puntos, a 3 del octavo, Once Caldas.

El aliciente conseguido por el Rojiblanco tras la llegada de ‘Julio X’ con ese segundo gane como visitante en este 2022, cuando derrotó 1-0 por la semifinal de vuelta de Copa Colombia a Unión Magdalena, no tuvo su efecto en El Departamental Libertad, lo que terminó concluyendo que el DT uruguayo no es un prodigio como muchos lo imagina y, por el contrario, debe trabajar muchísimo para consolidar la gran nómina que tiene, especialmente, el sector defensivo que sigue mostrando muchas fisuras.

Una de esas grietas fue el tanto que representó la paridad a uno del “charrúa” Facundo Boné,  ganándole un cabezazo tras centro de costado al lateral Wálmer Pacheco.

“Pienso que Pasto hizo dos goles y nosotros uno solo. El trámite fue por momento a favor del uno y del otro, Pasto tiene un equipo bien conformado. Nosotros tratamos de reducir los espacios y contraatacarlos. Después, Pasto tuvo dos remates de larga distancia y el partido siempre estuvo en el juego aéreo. En la mitad de la cancha tuvimos impresiones que no nos dejó fluir el juego. La derrota no quita que me vaya conforme con varias cosas y que tengamos que mejorar otras, aunque el tiempo de trabajo no está presente ahora”, señalo el direccionador Rojiblanco.

Junior jugaba un partido término medio, con una leve mejoría en su juego ofensivo a diferencia del que exhibida en la era Juan Cruz Real, lo que mostró también en el Sierra Nevada por Copa, siendo el décimo arribo de ‘Julio X’, sin lugar a duda, la inyección anímica para que la institución barranquillera haya tenido tal variante.

Tomaba más fuerza el milagro del triunfo en manos de Comesaña, marcador que hubiese acercado al octavo lugar de la tabla al equipo de los barranquilleros, cuando al minuto 7 Luis ‘Cariaco’ González rompió el celofán y se vieron algunos destellos por ir en busca de más. Aunque al frente tuvo a un Deportivo Pasto nada fácil que supo sortear el empezar perdiendo aprovechándose de las fallas que deberá corregir Junior, una de ellas y que le viene cobrando juegos importantes, la pelota aérea, especialmente, cuando esta es lanzada a sus 16 con 50.

Del segundo gol, fue de esos de otro planeta, el cual llegó para los del Galera en un remate de Adrián Estacio desde bien lejos, al 64’, que dejó a Sebastián Viera sembrado en el césped, anotación destacada por el propio Julo Comesaña en la rueda de prensa: “El gol de Estacio está en la primera hoja de la biblia. Sin embargo, nos hizo el mismo gol que al América, son bolas avisadas. Pero bueno. Son jugadas que ellos hacen, y las hacen bien, hay que reconocer al adversario. Me voy menos preocupado que con el Unión Magdalena, con muchísimas cosas más claras”. 

La jornada 12, que finalizará la noche del lunes 19 de septiembre con el choque Pereira vs. Águilas Doradas, dejó para Comesaña más minutos para ir aclarando su línea de juego. Evidentemente, él tiene claro lo que es el mundo juniorista, pero no hace milagros y para lograr el nivel que desea deberá seguir laborando. Eso sin mencionar que cada que llega al Tiburón demuestra que es un buen técnico volviéndolo a orientar por senderos de resultados positivos, aunque después de un tiempo su historia con el de Barranquilla vuelve y termina.

Ahora, el miércoles 21 de septiembre ‘Julio X’ tendrá un nuevo y duro reto para demostrar que su llegada no solo se trataba de levantarle el ánimo a los jugadores, sino de que es un DT que necesita margen de trabajo para acoplar la base de su idea de fútbol. Ese día, por la fecha 13 de Liga-II, enfrentará en el estadio Metropolitano Millonarios de Bogotá.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: