impactonews.co

Comerciantes Barranquilla1
Impacto News

Impacto News

Comerciantes de Barranquilla y Malambo piden porte legal de armas ante ola de inseguridad y extorsión

“Pedimos levantar restricciones para hacer uso de la legítima defensa ante el ataque de bandas delincuenciales”.

Barranquilla, Soledad, Malambo, entre otros municipios, atraviesan por una ola de inseguridad y crecientes casos de extorsión. Uno de los sectores más golpeados por este accionar criminal es el de los comerciantes, quienes día a día son víctimas de este flagelo.

Ante esto, gremios de comerciantes solicitaron, el pasado martes, durante el Consejo de Seguridad que se realizó en Barranquilla, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Alfonso Prada, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la posibilidad de levantar las restricciones sobre las armas para comerciantes, para hacer uso de su legítima defensa ante el ataque de las bandas delincuenciales. 

El alcalde de Malambo fue uno de los que promovió la idea que busca mitigar la inseguridad. “El porte de armas en este país es legal y le ponen restricciones. Estamos permitiendo que acaben con nuestros comerciantes, nuestro pueblo, nuestra gente”, expresó Monsalve.

A su vez, el ministro Prada, anunció el fortalecimiento de las comunicaciones y las estrategias para mitigar el accionar delincuencial, pero no se mostró muy optimista con la idea.

“Tenemos la necesidad de anunciarle al país la unión de todos los esfuerzos de inteligencia, de fuerza, de operación entre el gobierno nacional y el gobierno departamental, los gobiernos de los distintos municipios, para poder combatir estas diferentes estructuras criminales”, indicó Prada.

Por: Yeinner Garcés

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: