El recorrido iniciará en la Plaza de la Paz e irá hasta la Alcaldía.
Desde las 8:00 de la mañana de este jueves 24 de febrero, comerciantes y propietarios de establecimientos comerciales empezaron a llegar a las diferentes sedes de sus asociaciones para unirse a las manifestaciones programadas en Barranquilla debido al cobro de extorsiones por parte de estructuras criminales en el Atlántico.
La manifestación, que fue convocada por la Unión Nacional de Comerciantes – UNDECO, iniciará desde las 9:00 de la mañana y tendrá como punto de encuentro la Plaza de la Paz, luego se hará un recorrido hasta a la alcaldía de Barranquilla, tomando la calle 53 para luego tomar la carrera 44.
Con un carro-valla con el mensaje “No más extorsión. Basta ya. O pagamos impuestos o pagamos extorsión“, los miembros de la Asociación de Abarroteros de Barranquilla- ASABA empezaron a llegar a sus instalaciones ubicadas en la carrera 50 con calle 55 para sumarse a esta convocatoria.
Unos 3 mil comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana, entre ellos, almacenes de calzados, tiendas, droguerías se sumarán al cierre de sus negocios para vincularse a la jornada de forma pacifica. Asimismo, los locales ubicados en el centro de la ciudad no tendrán atención al público hasta las 3:00 de la tarde de este jueves.