Durante un operativo contra la comercialización de especies silvestres, al hombre le incautaron cinco aves.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla, dio con la captura de un hombre señalado de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, delito tipificado en el Código Penal colombiano.
Los hechos ocurrieron en un reciente operativo realizado en la carrera 3B con calle 17A, en el sur de Barranquilla, donde fue capturado en flagrancia el individuo que, presuntamente, comercializaba especies de fauna silvestre.
“Durante el procedimiento, las autoridades incautaron cinco (5) aves pertenecientes a la especie Serinus canaria, comúnmente conocida como canario. Esta incautación representa un golpe directo a las redes de comercio ilegal de fauna, una actividad que atenta contra la conservación de la biodiversidad nacional. Las aves fueron puestas a disposición de autoridad competente”, destacó la autoridad.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección del medioambiente e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico de flora y fauna silvestre, comunicándose a la línea de emergencia 123.




