El comunicador de nombre Bob Ballard expresó: “Bueno, las mujeres ya están terminando, ya saben cómo son las mujeres, se van a dar una vuelta a maquillarse”, dirigido su comentario a las nadadoras del equipo de Australia, quienes ganaron oro.
Por: Iván Peña Ropaín.
El experimentado periodista Bob Ballard, ahora extrabajador del equipo de Eurosport, fue expulsado del cubrimiento de los Juegos Olímpicos París 2024 y de ese medio de comunicación para el que laboraba por un comentario sexista en una de sus transmisiones, siendo las dianas de este las nadadoras australianas que se colgaron medallas de oro en la prueba de relevos 4×100 estilo libre.
Resulta que previo a que las deportistas Mollie O’Callaghan, Shayna Jack, Emma McKeon y Meg Harris se subieran al podio uno, el comentarista inglés dijo: “Bueno, las mujeres ya están terminando, ya saben cómo son las mujeres, se van a dar una vuelta a maquillarse”, vitalizándose en instante el video.
La compañera de transmisión de Ballard, Lizzie Simmonds, calificó inmediatamente el comentario de “escandaloso y sexista”, y apoyó la expulsión de su compañero del medio de comunicación.
Eurosport, ante la acusación masiva en redes sociales, se disculpó explicando que durante un segmento de la cobertura el comentarista “Bob Ballard hizo un comentario inapropiado. El periodista ha sido eliminado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato”.
Eurosport echó a Bob Ballard, un comentarista que dijo esto en los Juegos Olímpicos de París:
— Manu Fresno (@Maanuf96) July 29, 2024
"Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres… dando vueltas, maquillándose".
UNA FALTA DE RESPETO 🤬 pic.twitter.com/WQOyMToMhl




