impactonews.co

Lina María Guerra, colombiana asesinada por su pareja en Norfolk Estados Unidos
Picture of Impacto News

Impacto News

Colombiana reportada como desaparecida en EE. UU. fue hallada sin vida dentro de un congelador: hay un sospechoso

El presunto victimario habría huido del apartamento en el que residía con la fémina y, aparentemente, salió del país rumbo a Asia.

Un caso macabro y espeluznante que involucra a una mujer de nacionalidad colombiana y a su pareja sentimental, ha sacudido la ciudad de Norfolk, en el estado de Virginia, Estados Unidos. Al parecer, el hombre le quitó la vida a la fémina y posteriormente ocultó el cuerpo en el congelador del apartamento en el que residían.

Se trata de Lina María Guerra, de 39 años, quien fue reportada como desparecida por sus familiares en Colombia desde el 4 de febrero del año en curso, pues la última vez que tuvieron algún contacto con ella fue el 16 de enero, a través de una llamada telefónica.

Tras la denuncia por desaparición, las autoridades estatales pudieron obtener una orden de allanamiento al inmueble en el que la pareja residía, encontrando el cadáver de la femenina dentro del electrodoméstico, en la cocina.

Lina María Guerra, mujer asesinada.

Según información revelada por medios estadounidenses, citando a las autoridades, los resultados de la autopsia arrojaron que Lina María fue víctima de homicidio. En ese sentido, los investigadores sospechan que la pareja de la mujer, un hombre identificado como David Varela, de 38 años, fue quien le quitó la vida.

El presunto asesino es integrante de la reserva de la Marina de los Estados Unidos y habría salido del país con destino a Hong Kong (China), al parecer, para evitar ser localizado y capturado por el crimen.

Pese a no ser localizado ni capturado aún, pero con base a la información aportada por la Policía de Norfolk, la Fiscalía acusó a Varela de asesinato en primer grado y ocultamiento de cadáver. Actualmente, varias agencias de seguridad nacionales e internacionales apoyan la búsqueda del señalado homicida para llevarlo a Estados Unidos y judicializarlo por los hechos atribuidos.

David Varela, presunto homicida de Lina María Guerra.

Antecedentes de maltrato

Paola Ramírez, familiar de la víctima, rindió algunas declaraciones al medio estadounidense News 3, donde reveló que David –pareja de Lina María– era celoso, posesivo y, con anterioridad, ya había mostrado comportamientos agresivos hacia ella.

“Él la había golpeado antes, pero ella no nos lo dijo para no preocuparnos. Parecía muy religioso, muy tranquilo, normal. Por eso esto es tan impactante; nunca imaginamos que haría algo así”, contó la prima de la occisa.

Asimismo, señaló que tras la desaparición de la colombiana, el hombre entregó versiones contradictorias a sus familiares, pues les habría dicho que ella había sido arrestada por un supuesto robo. Incluso, les envió una fotografía manipulada en la que aparentaba estar visitándola en la cárcel.

La labor que adelantan las autoridades de Estados Unidos se centra ahora en ubicar al señalado asesino de Lina María Guerra y, de ese modo, esclarecer por completo lo ocurrido.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO