La Tricolor, así como tiene la opción de caer en esta doble jornada en el puesto de repechaje (7º) de perder ante peruanos y argentinos, también cuenta con la opción de ser segundo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el grupo de 25 jugadores convocados para la Selección Colombia Masculina de Fútbol Absoluta ya cuenta el técnico argentino Néstor Lorenzo, que prepara en Barranquilla a su grupo para las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas con miras a clasificar al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Los últimos en arribar fueron el mediocampista antioqueño Richard Ríos, del Palmeiras de Brasil, y el atacante samario Luis Suárez, del Almería de España, quienes de una emprendieron labores en la sede de entrenos de la Federación Colombiana de Fútbol en la Arenosa.
En la fecha 15 la Tricolor se verá en el Metropolitano Roberto Meléndez con el antepenúltimo de la tabla y quien tiene minúsculas chances de clasificar al Mundial 2026, Perú, juego previsto para este viernes, a partir de las 3:30 p. m.
De cara a la jornada 16, el martes 10 de junio (7:00 p. m.), viajará a Buenos Aires para medirse con el actual campeón del mundo, de la Copa América y quien es el único equipo que por Sudamérica ya está en la cita orbital del próximo año, la Selección Argentina.
Para Colombia será vital vencer a los peruanos y sacarle, entre las cuentas que maneja Lorenzo, un empate a los argentinos, resultados que la podría subir del puesto seis en el que se encuentra, el último que concede tiquete directo, al segundo o tercero, dependiendo también si se le dan algunos resultados entre los seleccionados que están por encima de él. Pero lo vital, lo acercará muchísimo más a la clasificación.




