impactonews.co

Buque con urea
Impacto News

Impacto News

“Colombia y Venezuela nos damos la mano”: Monómeros tras llegada de buque con cargamento

La embarcación trajo más de 16.000 toneladas de urea a Barranquilla.

El viernes 23 de septiembre llegó al muelle n.º 1 de Monómeros, en Barranquilla, un buque procedente de Venezuela con más de 16.000 toneladas de urea, un insumo cuyo precio se disparó en el marco de la guerra en Ucrania.

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, aplaudió este acontecimiento y destacó que se comercializará a 600 dólares la tonelada de urea. “Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”, expresó.

Para Monómeros S. A., Colombia y Venezuela “renacen en la unión con el firme propósito de generar desarrollo en el campo, contribuyendo a la sostenibilidad de la agricultura y la seguridad productiva de las tierras colombianas (…). Hoy se repite la historia que vivimos hace más de cinco décadas, Monómeros vuelve a ser la gran potencia del agro y la industria, con la unión de ambos países venceremos ¡Seguimos avanzando!“.

Este hecho se anticipó a la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela prevista oficialmente para el próximo lunes 26 de septiembre, ese día a las 10:00 a. m. se abrirá la frontera dando inicio al paso de carga hasta las 6:00 p. m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: