En la edición 2003, efectuada en Emiratos Árabes Unidos, llegó hasta la semifinal y perdió en esa ocasión con Brasil, derrotando luego en la disputa por el tercer lugar a los argentinos.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Colombia Masculina de Fútbol Sub-20 se jugará este miércoles, desde las 6:40 p. m., un registro histórico para su performance: el clasificarse por vez primera a una final del mundo en esta categoría, pero primero deberá superar en su duelo de semifinal a una de las favoritas al título en la Copa Mundo Chile 2025, la Selección Argentina.
Este cotejo entre dos seleccionados sudamericanos que vienen invictos se cumplirá en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Nuñoa, y reeditará un cruce que sostuvieron en una disputa por el tercer lugar en el Mundial Emiratos Árabes Unidos 2003, venciendo en ese la Tricolor.
Apropósito de esa edición de la cita orbital juvenil, ha sido la primera y única vez que un combinado patrio sub-20 pisa una ‘semi’ y estuvo así de cerca de calar a la final, pero siendo despachado en esa instancia por Brasil, que al final fue el campeón al superar a España.
Para este partido la Selección Colombia tendrá tres ‘bajas’, dos de ellas muy sensibles en el esquema táctico del DT César Torres: esas son el actual goleador del certamen mundialista, el atacante nariñense Néiser Villareal, por acumulación de tarjetas amarilla, y el creativo atlanticense Jordan Barrera por una lesión muscular.
El tercero que estará ausente para este vital cotejo ante los “gauchos” será el lateral cartagenero Carlos Sarabia, igualmente suspendido por ver varias tarjetas amarillas.




