impactonews.co

Colombia's forward Tomas Gutierrez (R) celebrates with teammates after scoring during the Argentina 2023 U-20 World Cup Group C football match between Japon and Colombia at the Diego Armando Maradona stadium in La Plata, Argentina, on May 24, 2023. (Photo by LUIS ROBAYO / AFP)
Impacto News

Impacto News

Colombia Sub-20 fue de menos a más ante Japón, remontó y está en octavos del Mundial

La Tricolor juvenil cerrará con Senegal el próximo sábado 27 de mayo, juego en el que definirá si termina primero en su grupo.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Colombia de Fútbol Sub-20, la tarde del miérocles 24 de mayo, se aseguró el acceder a los octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina 2023, luego de derrotar 2-1 a su similar del Japón en la segunda fecha en su Grupo C, juego cumplido en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

El combinado nacional, que en la primera parte fue superado notablemente por los nipones, tanto que a los 30 minutos iba perdiendo con el gol de Riku Yamane, logró recomponer para la segunda parte, tal como le ocurrió en su juego de la jornada uno frente a Israel y que empezó perdiendo uno a cero y al final también remontó 2-1.

Después de mover el equipo el DT Héctor Cárdenas, vino un fútbol más incisivo y con ganas de empatarlo lo más pronto para ese segundo período, llegando el gol al minuto 53 a través de Yaser Asprilla, grito de empate que nació una vez el lateral Andrés Salazar ganara despliegue por la banda y le sirviera de asistidor.

Creció tanto Colombia en su ofensiva y juego colectivo, que dibujó seis minutos después el tanto del triunfo y la clasificación a octavos de final de esta Copa Mundo por intermedio de Tomás Ángel, fecundándose la jugada en un robo de pelota de Salazar en campo ajeno, marchándose en solitario y enviando un centro fuerte al área rival, lo que obligó a que el meta Kimura rechazara la esférica de forma incómoda, produciendo un rebote que fue cazado por el atacante Ángel, quien definió de primera.

Hay que anotar que la Tricolor juvenil se salvó de que le empataran en dos oportunidades en las postrimerías de un juego al que le agregaron 10 minutos de reposición. Primero, cuando el reloj marcaba el 81′, el referí del compromiso decretó penal tras una mano de Jhojan Torres en propia área, pero el cobrador japonés Kuryu Matsuki estrelló la pelota en el travesaño.

Luego, a poco de escucharse el pitazo final, Japón generó otra de gran peligro por medio del defensa Anrie Chase, quien en un tiro libre que no logró controlar y remató con poca potencia, le permitió al cancerbero Luis Marquinez enviar la redonda al tiro de esquina.

Decretado el final del partido y al saber previamente que los otros dos inquilinos del Grupo C, Senegal e Israel, habían empatado a uno, Colombia respiró tranquilidad y alegría porque sumó 6 puntos y consiguió acceder a octavos, instancia en la que, dependiendo a la posición que acabe tras la tercera y última fecha contra Senegal, se sabrá a quién enfrentará en la siguiente ronda.

Cerrará contra los senegaleses el sábado 27 de mayo, a las a las 4:00 p.m., duelo a desarrollarse en el estadio Único Diego Armando Maradona.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: