Será la tercera cita orbital FIFA que acoge el país: La primera fue la Copa Mundo Sub-20 de 2011 y la segunda el Mundial Futsal de 2016.
Por: Iván Peña Ropaín.
Grata noticia recibió Colombia, la mañana del viernes 23 de junio, de parte del consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): acogerá como sede el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 previsto entre el 5 y el 22 de septiembre del 2024, comunicando al país la buena nueva la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
La FCF, representada en la reunión por su presidente Ramón Jesurún, recibió el espaldarazo de los 37 integrantes de las seis confederaciones asociadas a la máxima entidad del fútbol mundial, viendo con beneplácito la postulación que se había entregado meses atrás.
“Nuevamente, la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”, expresó el dirigente barranquillero.
Pero tal objetivo se concretó también, de acuerdo a Jesurún, gracias al respaldo recibido por el gobierno del presidente Gustavo Petro, quien en una misiva enviada el pasado 9 de mayo mostró su compromiso para que Colombia y la Federación recibieran “luz verde” en la realización del certamen orbital.
Ahora, la FCF deberá empezar a trabajar en la escogencia de las sedes que acogerán los partidos de este certamen femenino sub-20, cuyo vigente campeón es España, que derrotó en la final de 2022 a Japón.




