impactonews.co

uso tapabocas colombia
Impacto News

Impacto News

“Colombia seguirá usando tapabocas en espacios cerrados”: Minsalud

El Comité ha recomendado que se mantenga la medida por un tiempo importante.

El Ministerio de Salud se pronunció ante la polémica que se ha generado en Colombia por el uso del tapabocas y hasta cuándo se debería usar en espacios cerrados. El jefe de esa cartera, el ministro Fernando Ruiz, indicó que aún están en conversaciones con el comité epidemiológico, quienes han recomendado que la medida se mantenga.

“Se mantienen conversaciones con el comité, en donde se ha considerado que Colombia va atrás en lo que corresponde a la afectación por COVID-19, en relación con otros países de Europa que ya superaron la ola de ómicron y en donde se han tomado decisiones sobre las medidas”, expresó Ruiz.

El alto funcionario enfatizó en que aún no es el momento de eliminar el uso del tapabocas, aunque es una posibilidad a futuro, pero aclaró que depende de la incertidumbre de la aparición de una nueva variante en el mundo. Asimismo, manifestó que el Comité seguirá analizando el comportamiento del virus.

Cabe recordar que el pasado sábado 12 de febrero, el precandidato de la Coalición de la Esperanza, Alejandro Gaviria abrió la discusión sobre el uso de este elemento de bioseguridad y propuso que, por lo menos, se inicie con la eliminación de su uso obligatorio al menos en espacios abiertos.

“Ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas. El tapabocas es ya un costo innecesario para la gente y el medio ambiente”, expresó el aspirante a la presidencia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: