Quien marcha en el primer escalón, Brasil, se coronará campeón anticipado como causal de la gran diferencia que le lleva a los de atrás en cuanto a oros ganados.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con los últimos oros conseguidos por la delegación colombiana que compite en los segundos Juegos Panamericanos Junior Paraguay 2025, dos de ellos gracias al ciclista barranquillero Nicolás Olivera, el país se aferra al segundo lugar de las justas.
Los connacionales le toman ventaja a quienes acaban de bajar y ahora son terceros, los estadounidenses. Con varias jornadas aún por delante, los nuestros contabilizan por ahora un total de 49 metales: 18 oro, 12 plata y 19 bronce, mientras Estados Unidos reporta 58: 14 oro, 32 plata y 21 bronce.
Respecto al querer encaramarse al primer puesto por parte de la Tricolor, ese asunto está más que sentenciado para quien se halla ahí, Brasil, puesto que lleva una abismal ventaja en cuanto a la distinción que es a la postre la que define las posiciones en primera instancia. Lleva 49 oro, sumándose a estas 26 plata y 31 bronce, para un total de 106 preseas.
Estos juegos que se desarrollan en la capital paraguaya, Asunción, y los que iniciaron el pasado 9 de agosto, se extenderán hasta el próximo 23 del mes en curso.




