A diferencia de la fase de grupos, la Tricolor no arrancó abajo en el marcador, pero sí convirtió sus goles en la etapa final.
Por: Iván Peña Ropaín.
En una muestra más de lo que ha sido hasta ahora en el Mundial Sub-20 Argentina 2023, sacando su artillería en la segunda parte, la Selección Colombia de Fútbol Masculina de la categoría doblegó 5-1 a su rival Eslovenia en su ‘llave’ de octavos de final y es una de las selecciones que inscribió su nombre en los cuartos de la competición orbital.

La tarde del miércoles 31 de mayo, en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, el equipo dirigido por el caleño Héctor Cárdenas volvió a mostrar fútbol y efectividad en el pórtico contrario para la segunda parte, exhibiendo en los primeros 45 minutos, tal como lo hizo en la fase de grupos, un juego no tan fluido y gritos de gol que se quedaron atorados en las gargantas de los colombianos.
En este partido ante los eslovenos abrió el marcador el tumaqueño Óscar Cortés, a los pocos minutos (48) de iniciar la etapa complementaria. Llegó el dos y tres a cero en menos de cinco minutos por intermedio del chocoano Yaser Asprilla, al 50′, y del antioqueño Tomás Ángel, al minuto 52.
La ambición patria no se detuvo ya con el juego casi liquidado, siguió buscando el arco contrario y fue así como consiguió los dos goles de la estocada: repitiendo Ángel, al 63′, y Cortés, al 90+4′, llegando el descuento del cuadro europeo al minuto 87, a través de Timotej Jambor.

Luego de esta contundente victoria, la Selección Colombia Sub-20 aguarda ahora por las selecciones de Inglaterra o Italia, quienes jugaban a las 4:00 p.m. del miérocles 31 de mayo.
Como se recordará, en su debut en la fase de grupos empezó ganándole a Israel, al que le encajó las dianas a los minutos 74 y 90, venciendo al final 2-1; luego se midió con Japón, derrotándolo 2-1 y facturando los tantos al 53′ y 59′, y cerró con el 1-1 contra Senegal, anotando la paridad al 90+5′. En todos estos tres compromisos, Colombia siempre inició perdiendo.




