Al elenco colombiano le restarán tres fechas para tratar de aspirar al título o, por lo menos, asegurar uno de los cuatro cupos a la Copa Mundo Chile 2025.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Colombia Masculina de Fútbol Sub-20 perdió, la tarde del viernes 7 de febrero, el invicto que traía en el Sudamericano de la categoría Venezuela 2025, cediendo ante Brasil por la mínima de 1-0 en la segunda fecha del hexagonal final.
El combinado nacional, que tuvo opciones como para igualar el score y remontarlo, al final no pudo salir avante del gol tempranero que recibió, sintiéndolo al minuto 6 por intermedio de Iago da Silva.

Después el equipo dirigido por el caleño César Torres, especialmente en la segunda parte, intentó llegar a la paridad, pero esta se le hizo esquiva, bien fuese por la falta de esa contundencia en la definición que mostró en juegos anteriores o porque el meta Felipe Fernandes lo inhibió.
Tras esta derrota, Colombia también perdió el liderato con el que empezó esta instancia definitiva en el torneo Conmebol, cuando goleó cuatro a cero a Paraguay, quedándose ahora esta Tricolor juvenil con 3 puntos, a falta de tres jornadas para concluir el hexagonal final.

Recordemos que el que acabe de primero será campeón y los que finalicen en los cuatro primeros puestos clasificarán al Mundial Chile 2025, teniendo en este lote asegurado su cupo a la cita orbital el combinado chileno porque será anfitrión.
La Selección Colombia Sub-20 sostendrá la tercera jornada contra Argentina, combinado que ahora se mantiene como único invicto del certamen sudamericano. Ese juego será el lunes 10 de febrero, a las 5:30 de la tarde.