impactonews.co

Mauricio Molinares
Picture of Impacto News

Impacto News

“Colombia, mi casa grande”: Desde el alma, un espacio donde la razón y la emoción conversan con honestidad

Hoy no solo celebremos la independencia: vivámosla. Convirtamos nuestro amor por el país en acciones, y nuestras acciones en legado.

Por: Mauricio Molinares

El 20 de julio celebramos nuestra independencia. Una fecha llena de banderas, himnos y orgullo patrio. Pero más allá de los aplausos y los actos cívicos, esta es una oportunidad para preguntarnos: ¿Qué significa realmente amar a Colombia?

Amar a nuestro país no es solo ponerse la camiseta en un partido o publicar la bandera en redes. Amar a Colombia es preguntarnos cada día: ¿Qué estoy aportando yo para construir una mejor nación?

Quizás no podamos escribir leyes o tomar grandes decisiones, pero todos podemos construir una Colombia más amable desde nuestro metro cuadrado: siendo cordiales, trabajando con excelencia, ayudando al vecino, educando con amor, sirviendo con humildad.

El verdadero amor por la patria se demuestra en los gestos sencillos: cuidar la calle, respetar al otro y tender la mano. Porque las grandes transformaciones empiezan con actos pequeños y sinceros.

Hoy también reflexionemos sobre la libertad. No solo la que conseguimos hace más de 200 años, sino la libertad interior: vivir sin odio ni resentimientos, unirnos como hermanos aunque pensemos diferente.

Perdemos tanto tiempo en divisiones y en cosas insignificantes. ¿Y si invertimos más tiempo en lo que realmente vale? Un almuerzo en familia, una conversación sincera, una oración en silencio, un abrazo que reconcilia.


Mi deseo es que Dios sane nuestra tierra, cure nuestras heridas y y bendiga nuestras familias, campos y ciudades.

Porque Colombia no es solo un mapa ni un himno: Colombia somos tú y yo. Es cada lágrima, cada esfuerzo y cada sonrisa.

Hoy no solo celebremos la independencia: vivámosla. Convirtamos nuestro amor por el país en acciones, y nuestras acciones en legado.

Que Colombia pueda entender las palabras del que murió en la cruz, y que pueda cesar la horrible noche. Que Dios bendiga a Colombia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: