A la Tricolor Sub-20 ya no le alcanza para disputar el título del Sudamericano, el cual pelearán Brasil y Uruguay en la última fecha.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Colombia de Fútbol Sub-20, la noche del jueves 9 de febrero, igualó a cero con su similar de Brasil en el quinto partido (penúltimo) del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en suelo ‘cafetero’.
La paridad sin goles en el estadio El Campín de Bogotá le alcanzó para instalarse tanto en el Mundial Indonesia 2023 como en los Juegos Panamericanos Chile 2023, gracias a que horas antes de su duelo con la Auriverde, Venezuela empató (1-1) con Ecuador y Uruguay venció (1-0) a Paraguay.
¡Mire los mejores momentos del empate 0-0 entre @FCFSeleccionCol y @CBF_Futebol en la CONMEBOL #Sub20!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 10, 2023
Reveja os melhores momentos de Colômbia 0-0 Brasil pela CONMEBOL #Sub20!pic.twitter.com/wzxq8QnRqf
De este modo, Colombia se asegura el tercer puesto en la tabla con 7 puntos y con la opción de pelear con Brasil el segundo puesto en la sexta y última jornada, cuando el domingo 12 de febrero, a las 4:00 p. m., se media con los del vecino país, quienes tienen 2 puntos y son cuartos.
Ya no le alcanzará al equipo dirigido por Héctor Cárdenas para aspirar por el título, debido a que la victoria de los “charrúas” sobre los ‘guaraníes’ le permitió a La Celeste sumar 12 puntos, haciéndose alcanzable en el primer puesto solo por los brasileños, quienes con el empate ante el anfitrión son segundos y llegaron a 10 unidades.

En ese cierre de hexagonal final, Uruguay, ese mismo domingo pero a las 6:30 p. m., chocará con Brasil; duelo para alquilar balcones, mientras que Paraguay lo hará contra Ecuador, a las 4:00 p. m.
Es de anotar, que paraguayos, con un punto, o ecuatorianos, también con uno, podrían quedarse con el cuarto puesto, el que solo otorga cupo al repechaje del Mundial asiático, de ganar su partido y dependiendo de que la Tricolor haga lo propio ante La Vinotinto. Los que resulten quinto y sexto no obtendrán nada.