El juego con los italianos fue en Cartagena y este sábado enfrentará en el diamante barranquillero a Puerto Rico por la fecha 2 en su Grupo A, desde las 7:00 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
El anfitrión del Mundial de Béisbol Sub-15, la Selección Colombia, debutó con victoria de 11-4 sobre su similar de Italia, juego de pelota dado en el estadio Once de Noviembre de Cartagena.
La novena patria, dirigida por el mánager Néder Horta, comenzó perdiendo ante los italianos, pero luego se sembró con ímpetu en el diamante cartagenero y, sumado al apoyo de su público, le dio vuelta a la cuestión.
Este triunfo le da la opción de comenzar con pie derecho en su Grupo A, el que también comparte con las selecciones de República Dominicana, Guam, Puerto Rico y el vigente campeón y número uno del mundo, Japón.
Quien se bajó airoso de la “lomita de los sustos” fue el pitcher colombiano Víctor Gómez, mientras el perdedor correspondió al europeo Leonardo Prizzon.
Ahora, los ‘cafeteros’ se verán en la fecha dos en su sección A, que desde este duelo se dará en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, con Puerto Rico, a partir de las 7:00 p. m. de este sábado.
En este mismo escenario también se cruzarán por esta jornada: República Dominicana vs. Guam, desde las 10:30 a. m.; y Japón vs. Italia, iniciando a las 3:00 p. m.
En cuanto a la fecha 2 en el B, cuyos restos de cotejos serán en el Once de Noviembre, empezará a las 10:30 a. m. con el compromiso Nicaragua vs. Sudáfrica; abriéndose paso, a las 3:30 p. m., Venezuela vs. China Taipei; y se cerrará con Países Bajos vs. México.