Si no hay disposiciones por parte de Néstor Lorenzo para el duelo ante los panameños, el sábado 6 de julio (5:00 p.m.), se verán las mismas caras en el once titular de la Tricolor, excepto la de Jefferson Lerma, suspendido una fecha por acumulación de amarillas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Por clasificar de primero en el Grupo D, la Selección Colombia de Fútbol Absoluta se verá en cuartos de final con su similar de Panamá, que fue segundo en el cuadrangular C de la Conmebol Copa América USA 2024, rival que muchos consideran fácil pero del que no se debe fiar.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo chocará con los panameños, orientados por el danés Thomas Christiansen, en el estadio Universidad de Phoenix de la ciudad de Glendale, en el estado de Arizona, donde derrotó 3-0 a Costa Rica por la segunda jornada.
Para este compromiso, a cumplirse el sábado 6 de julio, a las 5:00 p. m., se escatima que el técnico argentino colocará a toda su banda para ir encaminando desde los primeros minutos el marcador hacia su favor, con el fin también de darle rotación en el transcurrir del cotejo a los jugadores en banca para que sigan teniendo dinámica en cancha.
Se creería que el delantero John Córdoba seguirá ganándole la posición a su par Rafael Santos Borré, este último titular en el debut ante Paraguay, y viéndose el retorno de Johan Mojica, fijo contra los paraguayos y ‘ticos’ y quien no salió para el duelo ante los brasileños por disposición técnica, pero siendo ingresado para el inicio del segundo período por quien fue su reemplazante, Deiver Machado.
Empero, no todo será color de rosa en todas sus líneas, solo una sentirá una fuerte ausencia, aunque hay jugadores como Kevin Castaño que vienen haciendo un buen papel cada que ha ingresado para las segundas partes. Quien no estará es el recuperador Jefferson Lerma.
El volante no estará en el próximo cotejo porque deberá pagar una fecha de suspensión, debido a la acumulación de tarjetas amarillas en el certamen Conmebol.