El DT Néstor Lorenzo estaría entregando en los próximos días a sus convocados de cara a este juego frente a los bolivianos, cuyo técnico ya dio a conocer a sus elegidos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se está a pocos días de darse el último juego de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla de cara a las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, duelo contra Bolivia a realizarse a las 6:30 p. m. del jueves 4 de septiembre y correspondiente a la penúltima fecha (17º).
Aún el timonel del combinado nacional, el argentino Néstor Lorenzo, no entrega la nómina de convocados para este compromiso crucial en las aspiraciones de clasificarse a dicha cita orbital. Caso contrario fue el de su colega boliviano Óscar Villegas, quien ya suministró su lista de llamados para este cotejo también vital para ellos.
En el caso del de nuestros intereses, la Tricolor, ese jueves se jugará el clasificarse a una fecha de culminar el clasificatorio Conmebol. Con solo ganarle a la Verde, por lo menos, se hará al sexto lugar al final de la competición; ese puesto es el último que concede paso directo al Mundial 2026.
La victoria llevará a Colombia a los 25 puntos, ya que hoy suma 22 puntos, y se hará inalcanzable a los únicos dos seleccionados que lo apuran por esa posición: los venezolanos, quienes son séptimos con 18 unidades, casilla que corresponde al repechaje, y los bolivianos, quienes marchan octavos con 17.
El empate para el equipo de Lorenzo, siempre y cuando Argentina venza en esa misma jornada como local a Venezuela, también lo asegurará en Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero si gana la Vinotinto, deberá “matarse” con estos en la última jornada por la clasificación.
Y si hablamos de decantarse una derrota para Colombia frente a Bolivia en Barranquilla, lo que igualmente puede suceder, la cosa se complicará más porque no solo tendrá que ir al vecino país a buscar el pase mundialista, sino depender de lo que hagan en casa los del altiplano contra Brasil.




