impactonews.co

SNBcFg1c
Impacto News

Impacto News

Colombia ante EE.UU., México y Puerto Rico en segunda fase de Eliminatorias al Mundial de Baloncesto

Se prevé, por el gran aliento de la hinchada, que Barranquilla sea nuevamente sede de los partidos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tras la hombrada victoria sobre Brasil y el gran festejo por la clasificación conseguida la noche del domingo 3 de julio en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, la Selección Colombia de Baloncesto Masculina volteó la página de la Primera Ronda y ya se mentaliza para lo que será la Segunda, que inicirá el 25 de agosto próximo y finalizará el 26 de febrero de 2023.

La alegría vivida el pasado domingo por los basquetbolistas colombianos en el Elías Chegwin

El equipo dirigido por el coach caleño Guillermo Moreno Rumié y por el asistente cartagenero y DT de Titanes de Barranquilla, Tomás Díaz, tendrá unos duros rivales en la nueva instancia a la que accedieron 12 seleccionados; de este número, seis irán de manera directa al Mundial Indonesia, Japón y Filipinas 2023 (del 25 de agosto al 10 de septiembre ), mientras que un séptimo equipo se jugará su pase en el repechaje.

Los ‘manitos’ terminaron segundos en su cuadrangular D

Colombia, en escenario por definir, aunque se cree que continuará siendo el coliseo de Barranquilla por el gran ambiente y empuje de su público en los duelos recientes ante Chile y Brasil, se medirá en un ida y vuelta ante Estados Unidos, México y Puerto Rico, con fechas ya definidas pero horarios aún por establecer.

Primero, el jueves 25 de agosto visitará a México, siendo su segunda salida el lunes 29 del mismo mes oficiando como local ante el poderoso quinteto de Estados Unidos.

Los norteamericanos, siempre favoritos, fueron los mejores en el D

La tercera jornada la encarará el viernes 11 de noviembre como visitante frente a Puerto Rico. Posteriormente, el lunes 14 del mismo mes se medirá a Estados Unidos en la tierra del Tío Sam.

En las dos restantes y últimas jornadas, la Tricolor de la pelota naranja estará fungiendo como anfitrión ante los mejicanos, el jueves 23 de febrero del 2023, y culminará como local su periplo en la Segunda Fase, ojalá ya clasificado a la cita orbital en tierras asiáticas, el domingo 26 de febrero.

Los puertorriqueños fueron terceros en el D, en el que quedó eliminado Cuba

Colombia clasificó en la tercera posición de su cuadrangular B, sumando 8 unidades, por debajo del líder, Brasil, que contabilizó 11, y Uruguay, que registró 10. Chile, que ese 3 de julio debía hacer lo propio ante Uruguay en Montevideo, cayó y quedó eliminada en este grupo al terminar cuarta con 7 unidades.

Sobre la última fase de las Eliminatorias

Esta Segunda Ronda constará de dos grupos de seis selecciones, el E y el F. Los 12 quintetos que accedieron se jugarán el pase al Mundial en tres ventanas: los tres primeros de cada hexagonal obtendrán cupo directo, mientras que los que ocupen la cuarta casilla se enfrentarán entre sí, posteriormente, por el último tiquete para completar las siete escuadras que representarán a este continente en la Copa Mundo Indonesia, Japón y Filipinas 2023.    

En el Grupo F aparecen Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México y Puerto Rico, mientras que en el E figuran Venezuela, Argentina, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas.

“En la segunda etapa de las Eliminatorias de las Américas, cada equipo jugará en casa y como visitante contra los tres nuevos equipos de su grupo en tres ventanas.”, había explicado la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: