Las autoridades han contabilizado 11 sectores afectados debido a las fuertes lluvias.
Las intensas lluvias que han azotado Cartagena en las últimas horas han generado gran cantidad de afectaciones e inundaciones en muchos sectores de esa ciudad. Desde árboles caídos, hasta personas damnificadas son las consecuencias de los fuertes aguaceros que cayeron sobre la ciudad amurallada, debido al paso de la tormenta tropical Franklin por el Mar Caribe.
Según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), hasta el momento se han reportado 11 sectores afectados por inundaciones en esa ciudad, producto de las precipitaciones que iniciaron aproximadamente desde la 1:00 de la mañana de este martes.
“En estos momentos tenemos 11 sectores inundados, entre ellos El Pozón, sector Central, Victor Blanco e Isla de León, Isla de Belén; Olaya Herrera ,sectores Zarabanda, Ricaurte y El Progreso; Policarpa; Arroz Barato y Fredonia.

De igual manera, se estima que al menos otros seis barrios y dos corregimientos también hayan sufrido las afectaciones del basto aguacero que cayó en horas de la madrugada sobre Cartagena y parte de su área metropolitana, entre ellos, La Magdalena, Bernardo Jaramillo, Antonio José de Sucre, Manzanillo del Mar, El Libertador, Albornoz y los corregimientos de Bayuncá y Pasacaballos.
“Estamos esperando que baje un poco el agua para iniciar las atenciones. Nos reportaron la caída de cuatro árboles en Piedra de Bolívar, Bicentenario, Los Cerezos y Nelson Mandela. Además, el colapso de una vivienda en Pasacaballos”, puntualizó Fernando Abello, director de la OAGRD.
Conjuntamente, sostuvieron desde esa entidad, que están a la espera de ver como evoluciona la tormenta tropical, la cual según el informe del Ideam, se ha ido alejando de las costas colombianas y ha tomado un rumbo hacia las Antillas centroamericanas.
Informe: Luis Ángel Terán
