Más de 154 planteles educativos en el departamento fueron adecuados para recibir a los estudiantes.
Luego de conocerse el anuncio del Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud de eliminar la limitación de aforo en los colegios del país, el Atlántico se encuentra preparado para recibir a los estudiantes y docentes en las diferentes instituciones educativas del departamento.
La gobernadora Elsa Noguera señaló que se han venido realizando las obras y acciones necesarias para garantizar un regreso seguro a la presencialidad, lo que contempló la intervención con obras de infraestructura en 153 sedes educativas de las 204 que tenemos en el departamento.
En el Atlántico estamos listos para regresar en un cien por ciento a la presencialidad y para ello, realizamos:
— Catalina Ucros (@cataucgo) December 21, 2021
☑️ Mejoramiento en la infraestructura educativa
☑️ Firma del Pacto de Bioseguridad
☑️ Entrega de dotación de bioseguridad al 100% de las IEO@Mineducacion pic.twitter.com/0jMmjGfEHD
“Logramos intervenir 153 sedes educativas en temas como mejoramiento sanitario, cerramiento, urbanismos, mantenimiento de equipos de bombeo, entre otros, con un presupuesto que supera los $23 mil millones de pesos; de las cuales en 121 se ejecutaron obras de mejoramiento sanitario, 26 con obras complementarias, 4 con mejoramientos rurales y 2 por ola invernal”, explicó Noguera.

Por su parte la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, aseguró que, a través de una alianza con la OEI y la Cruz Roja, se realizó la firma del ‘Pacto por la Bioseguridad’ para un regreso seguro a la presencialidad, los cuales incluyeron 892 jornadas de desinfección y la instalación de 418 lavamanos portátiles distribuidos en todas las sedes educativas oficiales.
Para el 2022 se prevé el regreso a la presencialidad de la totalidad de los establecimientos educativos del sector oficial en el Atlántico y la apertura de los nodos Sena Agroindustrial en Sabanalarga, Gastronomía y Bilingüismo en Juan de Acosta y Operaciones Comerciales en Soledad, teniendo capacidad para atender 12 mil personas.
Adecuaciones en la Universidad del Atlántico
Con una inversión de 28.000 millones de pesos, se adelantan obras de remodelación en las baterías sanitarias de los bloques B y G de la Universidad del Atlántico, las cuales llevan una ejecución del 98 y 75 por ciento respectivamente, para garantizar un regreso seguro a clases.
Las obras se ejecutan en el marco de un convenio suscrito entre la Gobernación y la Universidad del Atlántico, dentro del cual la administración departamental destinó 52 mil millones de pesos, de los cuales 28 mil millones se invierten en el mejoramiento de la sede norte.

Para garantizar la continuidad en el servicio de agua, el contratista de obra trabaja en el proceso de automatización del bombeo del líquido y en el mejoramiento de la capacidad de almacenamiento.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que los trabajos de remodelación de los laboratorios del bloque B avanzan en un 40 por ciento y los del Cuarto de Bombas ya llegó al 75 por ciento de ejecución. Asimismo, las labores de impermeabilización de la cubierta del Centro de Convenciones tienen un avance del 60 por ciento.




